Pablo Kosiner

Biografía:

Es abogado recibido Universidad Católica de Salta.

Tras haber sido becario de la Fundación Universitaria Río de la Plata y haber desempeñado diversos cargos públicos en la Provincia de Salta fue elegido diputado provincial en el año 1999. Ejerció su cargo como diputado provincial hasta 2007, previa reelección en el año 2003.

Se desempeñó como Ministro de Gobierno, Ministro del Interior y Ministro de Seguridad durante el primer período como gobernador de Juan Manuel Urtubey. En el año 2011, fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Salta.

Actualmente, es Diputado Nacional por la Provincia de Salta. Es el vicejefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Últimas Noticias de Pablo Kosiner (Total : 1372 Notas )

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Los gobernadores del PJ quieren un candidato presidencial propio

Muy de a poco el peronismo empieza a reaccionar de cara a laelección presidencial del año que viene. El diputado kirchnerista Agustín Rossiy su par del Frente Renovador, Felipe Solá , ya plantearon su interés en competir contra Cambiemos. Entre los gobernadores es el salteño Juan Manuel Urtubeyel que admite su vocación presidencial, pero todavía no tiene el aval del resto. Estas tres postulaciones anticiparon el debate entre los mandatarios provinciales del PJ .

Movida del PJ Federal con la reaparición de Massa

Movida del PJ Federal con la reaparición de Massa

El Peronismo Federal, que representa a los gobernadores y a los bloques legislativos no kirchneristas, hará hoy una doble movida tendiente a demostrar su voluntad de transformarse en una alternativa electoral para el año próximo. Probablemente la más importante que haya realizado hasta ahora.

El PJ acompañaría el presupuesto, pero exigirá cambios por el ajuste

El PJ acompañaría el presupuesto, pero exigirá cambios por el ajuste

Aunque crítico de la política económica del Gobierno y de su apuro en buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el peronismo no kirchnerista está dispuesto a aprobar la ley de presupuesto 2019 en el Congreso. Sin embargo, no lo votará a libro cerrado: no aceptará que el mayor peso del ajuste del gasto público, una de las condicionalidades del acuerdo con el FMI, recaiga sobre las espaldas provinciales.

Más vale tercero conocido

Más vale tercero conocido

A diferencia de sus rivales para 2019, Massa descansa en el conocimiento que le dio su campaña presidencial de 2015. Bajo perfil, estudio, los mates con Pichetto y la hipotética PASO con Urtubey.

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

Los gobernadores del PJ se reúnen para definir su postura frente a Macri

En público seguirán guardando las formas, respaldando al Gobierno en su peor trance económico y hablando de "esfuerzo compartido" mientras esperan el detalle y la letra chica del acuerdo con el FMI. En las evaluaciones en privado, en cambio, se quejaron de los manejos que le achacan a la Casa Rosada y que esta semana escalaron como nunca antes desde que Mauricio Macri llegó al poder.