Miguel Isa abrió la puerta a todos los que se fueron del PJ

Miguel Isa abrió la puerta a todos los que se fueron del PJ

El exvicegobernador asumió ayer como nuevo presidente del devaluado partido. Brindó su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz.

En medio de mucha euforia y con un mensaje conciliador, ayer asumió Miguel Isa al frente del Partido Justicialista de Salta -según se dijo- con apoyo unánime de los consejeros del alicaído partido.

"Quiero convocarlos a los que se fueron del partido y decirles que las puertas están abiertas, quiero que vuelvan a su casa. Tenemos que hacer grande al partido", señaló el exintendente capitalino.

Isa contó que fue elegido por unanimidad entre los consejeros provinciales del PJ. Hubo 12 consejeros presentes y cuatro estuvieron online. El desembarco del exvicegobernador se da en medio de una polémica por la renuncia de Pablo Kosiner, quien decidió alejarse del partido luego de que el fin de semana se decida que no va a haber elecciones internas en el PJ y que la Comisión de Acción Política, a cargo de Pablo Outes, será la encargada de decidir las candidaturas -prometen- con "diálogo y consenso".

Las elecciones provinciales serán el próximo 4 de julio y está a las claras que Isa usará su nuevo cargo como un trampolín para su candidatura a concejal. Hay que tener en cuenta que él fue intendente durante 12 años de la capital y se fue sin dejar en las mejores condiciones a la ciudad.

En un documento el PJ salteño le brindó apoyo al gobernador Gustavo Sáenz y a la convocatoria para reformar la Constitución.

“Apoyamos íntegramente por resultar una necesidad de urgencia para una Salta que debe transitar este nuevo tiempo”, señalaron.

También tuvo tiempo para darle su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz. "Me quieren hacer creer que el gobernador no es peronista. Él nació en este partido, hay que acompañarlo a Sáenz", dijo.

Consultado sobre la decadencia que vive el PJ salteño, que en las ultimas elecciones no logró poner ni un concejal en Capital, Isa aseguró que "hay que mostrar que la política es vocación de servicio. En Argentina los partidos se desmembraron porque los individualismos los hicieron caer en una grieta".

"Miguel Isa le aportará al PJ experiencia, buen diálogo y capacidad de acuerdo. Se ha planteado un trabajo unificado y seguiremos convocando, buscando consensos", señaló Pablo Outes, titular de la CAP.

Por otro lado, el dirigente que representa la pata saencista del partido agregó: "Salta necesita de un partido unido, que cuente con la participación de la mayoría de sus dirigentes".

El partido también emitió un documento en donde brinda su apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández. "Desde el peronismo de Salta ratificamos nuestro apoyo irrestricto al proceso político que conduce a nivel nacional el compañero Alberto Fernández junto a la compañera Cristina Fernández", señalaron.

Comentá la nota