Defensa del Consumidor constató la situación de abastecimiento de las Estaciones de Servicio

Defensa del Consumidor constató la situación de abastecimiento de las Estaciones de Servicio

En momentos en que muchas regiones del país están enfrentando problemas de suministro, la Cámara del sector de la Provincia de Salta trabajó en conjunto con diputados nacionales y el gobierno provincial paras relevar el estado de los establecimientos.

“Luego de haber efectuado operativos por sugerencia de la comisión directiva de la CESECA y el Diputado Nacional Pablo Kosiner, comprobamos que las Estaciones de Servicio de la provincia pudieron responder hasta el momento con la demanda de los clientes en forma normal”, declaró a surtidores.com.ar, el Secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello.

El funcionario comentó su impresión positiva tras reunirse días atrás con el Presidente y el Secretario de la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines de Salta para conocer cómo se está desarrollando la actividad comercial, acompañado por el Titular del Bloque oficialista de la Cámara de Diputados representante de dicha provincia.

Agregó el funcionario que “la inquietud de la ciudadanía coincidió con la preocupación de los empresarios expendedores de combustibles y por ello lanzamos el operativo de inspección que arrojó resultados negativos”.

Además dijo que los controles se complementaron también con las denuncias efectuadas por los consumidores ante la dependencia estatal, para en caso de ser comprobadas, aplicar la ley de abastecimiento como lo manda el Decreto Presidencial, pero aclaró que “hasta el momento no hubo denuncia de los habitantes”.

Vale destacar que Morello había convocado a la reunión ante la posibilidad de que el consumidor pudiera verse afectado ante falta de nafta o gasoil en Estaciones de Servicio de distintos puntos de la ciudad de Salta, como consecuencia de la imposición de cupos por parte de las compañías petroleras.

Finalmente, Manuel Alberto Pérez, Presidente de la Cámara, indicó a los medios locales que la medida anunciada por el Gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles “está generando la falta de abastecimiento en algunas estaciones, como ocurrió en los últimos días especialmente en las denominadas blancas, que no cuentan con contratos de suministro periódico por parte de las petroleras”.

En ese mismo aspecto, desde la entidad empresaria están analizando los pasos a seguir porque consideran que “si bien no hay desabastecimiento, sino que los estacioneros han perdido sus stock, cuando lo quieran recuperar deberán invertir más dinero para recuperarlo”.

Comentá la nota