Últimas Noticias de Nuevo Código Civil (Total : 32 Notas )

"Hay que acercar los Tribunales a la gente"

Enmarcados en las Jornadas Académicas que se desarrollaron por el centenario del Departamento Judicial de Azul, distintos referentes de área expusieron sus consideraciones respecto del nuevo Código Civil y apoyaron la iniciativa pionera de la zona "llevando los Tribunales a la gente", resaltó el Dr. Lorenzetti, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. INFOEME estuvo presente en el Teatro Español de Azul.

El divorcio más rápido de la historia

El divorcio más rápido de la historia

La pareja inició el trámite en 2013, pero en la primera audiencia, convocada esta semana, aceptó la propuesta de la jueza para aplicar el nuevo Código y el divorcio se concretó el mismo día. Resolverán el acuerdo económico en otra causa.

Divorcios: en la provincia han ingresado 7 demandas, entre nuevas y adecuaciones

Divorcios: en la provincia han ingresado 7 demandas, entre nuevas y adecuaciones

En unas de sus modificaciones, el nuevo Código Civil y Comercial en nuestro país habla del divorcio exprés. Para iniciar un trámite de separación será suficiente que uno solo de los cónyuges manifieste su voluntad de divorciarse, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo ni transcurra un plazo mínimo desde la celebración del matrimonio. En Santiago, en la primera semana de la nueva normativa, ya se pidieron 7 casos de divorcio. De acuerdo con lo manifestado por la Dra. María Teresa Benévole de Gauna, abogada especialista en familia, 3 fueron casos de divorcio nuevo unilateral y 4, con adecuación al nuevo régimen. Además se contabilizaron 2 consultas de quienes antes de iniciar el expediente quisieron evacuar sus dudas sobre las consecuencias.

Los cambios del nuevo Código

Los cambios del nuevo Código

Los jueces dejarán de dirigir la investigación, que quedará en manos de los fiscales. Se acotan los plazos, se suma oralidad y se incorpora la opinión de las víctimas. Habrá 17 nuevas fiscalías y más de 1700 nuevos cargos.