Miguel Saiz

Biografía:

Miguel Saiz (n. 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay) es un político, abogado y cooperativista de Argentina elegido en dos oportunidades como gobernador de la Provincia de Río Negro. Pertenece a la Unión Cívica Radical y adhiere al kirchnerismo como parte del grupo denominado radicales K.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba donde se recibió de abogado.

Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario, Vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada SANCOR.

Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca (Río Negro). En 1991 fue elegido intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.

En 1999 fue elegido diputado provincial; en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue elegido gobernador de la Provincia de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007.

Últimas Noticias de Miguel Saiz (Total : 1335 Notas )

Bariloche proyecta su nueva terminal

La intención de la Provincia es prorrogar la concesión del casino en la ciudad, pero exigirle a la empresa que construya una nueva estación de ómnibus, entre otras obras. El gobierno municipal empezó a diseñar el esquema que se presentará a los inversores.

Procesamiento de Boudou: La opinión de los funcionarios rionegrinos

Procesamiento de Boudou: La opinión de los funcionarios rionegrinos

La justicia federal procesó al vicepresidente de la Nación por cometer presuntos hechos de corrupción. Boudou está acusado de comprar, a través de testaferros, la empresa Ciccone Calcográfica, encargada de imprimir los billetes de Argentina. Los funcionarios del oficialismo y de la oposición de Río Negro opinan sobre la decisión que el vicepresidente debería tomar tras el pronunciamiento judicial.

Justicia califica como un “fraude” las elecciones en AEC y pone al gremio al borde de la intervención

Justicia califica como un “fraude” las elecciones en AEC y pone al gremio al borde de la intervención

La Cámara Nacional de Apelaciones consideró que los comicios de 2010 en los que volvió a imponerse Wálter Cortés, no se ajustaron a las normativas. Interpretó que hubo una “simulación” del acto electoral, al que calificó como un “fraude”. Así, la Justicia ratificó una resolución del Ministerio de Trabajo que pone a la seccional Bariloche del gremio de los mercantiles a un paso de la intervención. Una medida con alto impacto político en la ciudad.