Larraburu alentó que Pichetto integre la fórmula nacional

Larraburu alentó que Pichetto integre la fórmula nacional
La senadora electa dijo que el de Río negro es uno de los mayores triunfos del kirchnerismo por eso planteó que ahora "nos sentemos en la mesa de debate nacional".

Silvina García Larraburu llegó al local de campaña a pie desde la Escuela 16 donde esperó las primeras mesas y allí se reunió con la militancia que eufórica esperaba a la senadora barilochense electa ante quienes alentó que un rionegrino "integre la fórmula presidencial en 2015".

En Bariloche con el 55% de las mesas escrutadas de manera provisoria, el FpV se alzaba con el 48,16% para senadores, seguido por el Frente Progresista de Magdalena Odarda con el 30,46%. En tercer lugar se posicionaba el Partido Obrero con el 11,51% y última la UCR de Miguel Saiz con el 9,87%.

En el tramo de diputados, que en un comienzo vislumbraba un corte de boleta desfavoreciendo a María Emilia Soria, terminó con un resultado a la inversa y un porcentual levemente mayor que en senadores. Soria obtenía el 48,62% de los votos, seguido por el FAP con el 28,51%, el PO con el 12,68% y por último la UCR con el 10,19%.

Con esos resultados, García Larraburu destacó el apoyo barilochense al kirchnerismo y dijo que fue parte del "trabajo de reconstrucción del peronismo" al recordar que en 2003 los resultados fueron adversos cuando quedó como única concejal de la fuerza en la ciudad.

"La ciudadanía no te da un cheque en blanco, da el voto pero observa permanentemente y hay que trabajar de sol a sol", dijo la senadora electa que dejará su banca en diputados al dirigente de Choele Choel Josué Gagliardi,

La dirigente evaluó que el respaldo se dio al trabajo y la trayectoria del senador Pichetto y alentó que tras estos resultados -de los más importantes para el kirchnerismo en el país- "esperamos poder sentarnos en la mesa de debate nacional y que un rionegrino integre la fórmula en 2015", enfatizó.

"Este es un premio al trabajo y el tesón del senador Pichetto", dijo García Larraburu quien remarcó el trabajo de todos los sectores del peronismo en su conjunto y del Frente Grande en la ciudad para consolidar su triunfo.

Respecto al segundo lugar del Frente Progresista, la senadora electa convocó públicamente a Magdalena Odarda a "trabajar en conjunto por Río Negro" y señaló que la magra elección de la UCR se dio porque "malogró el respaldo que tuvo durante tantos años. Eso pasa cuando te crees que la ciudadanía te da un cheque en blanco pero se equivocaron", fustigó.

Comentá la nota