Cuatro propuestas para reformar la parte vieja del Hospital

Cuatro propuestas para reformar la parte vieja del Hospital

Se trata del segundo tramo de la postergada obra de construcción, ampliación y remodelación del nosocomio barilochense. El BID financiará los trabajos, estimados en 15 millones de dólares.

 

Se concretó la apertura de sobres con propuestas técnicas para el diseño del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, en el marco del Programa de Infraestructura Productiva y Turística de la Provincia de Río Negro, a través de un préstamo BID.

El oferente que resulte adjudicatario deberá realizar el Desarrollo del Plan Maestro del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche y diseñar y elaborar los Documentos de Licitación de Obra del Proyecto de Ampliación, Refuncionalización y Remodelación del Hospital; proyecto en el cual se invertirán alrededor de 15 millones de dólares.

En este marco, se recibieron cuatro propuestas correspondientes a las empresas EV + PP Arquitectos (BEV S.A); Delta Obras y Proyectos S.A.; Ures de Valle Wild (UDW S.R.L.) y Quaglia y Asociados S.A. Consultores en Salud / Euroestudios S.L. Ingenieros de Consulta.

El segundo tramo del proyecto integral de construcción, remodelación, ampliación y refuncionalización del Hospital había quedado detenido, luego que el anterior Gobierno de Miguel Saiz no elevara los proyectos al organismo internacional de crédito.

El acto se desarrolló en las oficinas de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro, y participaron el ministro de Economía de la Provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la directora Ejecutiva Adjunta de la UPCEFE, Magalí Pacioni; coordinadores y técnicos de la UPCEFE y representantes de las empresas oferentes.

Comentá la nota