Últimas Noticias de Jorge Solmi (Total : 416 Notas )

Cómo se para el campo en el tablero electoral

Cómo se para el campo en el tablero electoral

Las PASO plantearon un escenario inesperado para muchos actores de la política. En ese sentido, el agro bonaerense, que había expresado su recelo al Frente de Todos, comenzó a dar muestras de un reacomodamiento ante la nueva atmósfera. A Kicillof se lo mira de reojo, aunque cuenta con una cuota de confianza.

Provincia en peligro

Provincia en peligro

Cómo repercuten para el gobierno bonaerense la escalada del dólar, las exorbitantes tasas de interés y las exigencias de ajuste fiscal que impondrá el Fondo Monetario Internacional. Desde sectores privados comienzan a advertir inconvenientes en las transacciones con el Estado.

El drama rural ante la falta de agua

El drama rural ante la falta de agua

La problemática, que afecta a gran parte de la Provincia, tiene su pico de mayor gravedad en veinte distritos, de acuerdo a datos oficiales. Por el impacto, ruralistas piden más atención estatal

Gastón Fossati, con los tapones de punta contra el campo

Gastón Fossati, con los tapones de punta contra el campo

Desde finales del año pasado, la relación entre las entidades que representan a los productores bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal es cada día más tirante. Como muestra, la reunión que mantuvieron al filo del 2016 con la gobernadora y varios de sus ministros no llegó a buen puerto, y los dirigentes agrarios se retiraron muy disgustados con el ministro de Economía Hernán Lacunza, por la quita del 35 por ciento a la exención del impuesto inmobiliario rural para el sudoeste de Buenos Aires.

La obra millonaria que prometieron y jamás construyeron

La obra millonaria que prometieron y jamás construyeron

Unos 250 milímetros de agua caídos en Pergamino, trajo el fantasma de viejas inundaciones. Es que en 1995 esta ciudad sufrió una de las peores inundaciones de su historia. Si bien las autoridades locales y provinciales activaron un plan de asistencia a las víctimas, especialistas y dirigentes políticos recuerdan la necesidad de llevar a delante un “plan maestro” de infraestructura.