Sergio Massa pide una mesa política bonaerense de cara al 2023

Sergio Massa pide una mesa política bonaerense de cara al 2023

El líder del FR convocó a los referentes provinciales de su espacio y reclamó un espacio institucional para la unidad y la ampliación del Frente de Todos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó el último sábado a su tropa bonaerense con el objetivo de sentar las posiciones de su fuerza política para los próximos años a nivel provincial y nacional.

El encuentro, tuvo lugar en la localidad de San Fernando y se centró en el diseño de puntos de acuerdo sobre temas centrales de la agenda a futuro, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país.

Entre los pedidos, el Frente Renovador planteó la necesidad de construir la mesa provincial de la coalición “en favor de la unidad y la ampliación del Frente de Todos” como modo de mantener el equilibrio rumbo al 2023.

En ese marco, destacaron la importancia de la agenda de “políticas educativas, de generación de empleo e inversión y seguridad, que deben ser prioritarias, como también la necesidad de fomentar la temática medioambiental”.

El llamado del Frente Renovador y la postura ante la negociación con el FMI

Con el objetivo de ampliar la base política y social, Sergio Massa hizo extensivo el llamado para “ir en búsqueda de cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios de profesionales que quieran involucrarse”.

Respecto a las discusiones con el Fondo Monetario Internacional, pidió a los integrantes del Frente Renovador “apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI”.

Por último, la mesa provincial anticipó que convocará a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero.

Qué dirigentes dijeron presente en el encuentro del Frente Renovador

Además de la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, asistieron la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren; el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentino; y el secretario de Agricultura, Jorge Solmi.

Además, participaron los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), anfitrión del encuentro, y Blanca Cantero (Pte. Perón), Sebastián Ianantuony (Gral. Alvarado), Freddy Zavatarelli (Gral. Pinto), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Osuna (Gral. Las Heras), Alberto Gelené (Las Flores), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea) y Javier Gastón (Chascomús). Además, estuvieron presentes los diputados nacionales Ramiro Gutiérrez, Carlos Selva, Cecilia Moreau, Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jimena López, Marcela Passo, Mónica Litza y Alicia Aparicio.

También estuvieron los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Débora Galán, Micaela Morán, Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo, Javier Mignaquy, Germán Di Césare , Marcela Faroni, Bevilacqua Fernanda, Pablo Garate, Luciana Padulo, Carlos Puglielli, “Tachu” Malpelli, Ayelén Rasquetti; y los senadores bonaerenses “Juanci” Martínez, José Luis Pallares, Sofía Vanelli, entre otros.

Comentá la nota