Rojas: La Federación Agraria criticó por las obras hídricas inconclusas

Rojas: La Federación Agraria criticó por las obras hídricas inconclusas

Los caminos rurales, en su mayoría muestran deterioro y muchas veces, imposibilidad de tránsito, señalaron los ruralistas que deliberaron en la ciudad de Rojas.

El distrito VII , de Federación Agraria Argentina, se reunió en la ciudad de Rojas el sábado 26 de enero de 2019, con la presencia de nuestro presidente Sr. Carlos Achettoni, el vicepresidente 2do Sr. Marcelo Banchi y el presidente del distrito VII, Jorge Solmi y los Directores Carlos Marveggio, Omar Barchetta, Rosana Franco, la directora por juventud Daniela Ferretto y la coordinadora del distrito de Mujeres Federadas, María del Huerto Ratto, junto con los delegados de las distintas filiales centros juveniles y mujeres federadas indica LA VERDAD.

                                      Analizando la situación del sector

Las inundaciones, obras hidricas e infraestructura advertimos que la mayoría están inconclusas y hay ausencias de obras complementarias lo que podría acarrear problemas al momento de la cosecha gruesa.

Los caminos rurales, en su mayoría muestran deterioro y muchas veces, imposibilidad de tránsito, consecuencia del desinterés general de parte de la mayoría de los municipios bonaerenses de la región.

La complejidad del Sisa de Afip, el control de las semillas y la ausencia de protocolos para la extracción de muestras en la entrega de granos, lo que podría derivar en sanciones a los agricultores impuestas sin razón por la mera falta de trazabilidad de los testigos.

Ley de emergencia nacional: su urgente actualización a $5.000.000.000 monto que no se actualiza desde hace 10 años y un sistema de seguros de riegos climáticos que sea compatible y que coexista con el de emergencias.

Se firmó nota dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia Cristián Ritondo por incorporar a Rojas y Salto a la jurisdicción del Comando Patrulla Rural de Pergamino.

Situación Financiera del productor y la falta de acceso al crédito en virtud de la tasa que se exige, siendo la única alternativa el crédito en dólares lo que significa someter a los chacarareros a una incertidumbre más además de la propia de la actividad a cielo abierto.

En lo institucional se analizó la situación económica de la entidad y las alternativas de financiamiento y las necesidades del fortalecimiento con el resto de las entidades del complejo federado.

También el Distrito VII declaró que no que no reconoce ninguna autoridad institucional que no sea las que determina el Estatuto y reclama igual y paritario tratamiento que el resto de los distritos bonaerenses en las actividades públicas de la entidad.

Se hablo de fortalecer vínculos con entidades del complejo Federado.

Se analizo la difícil situación del Instituto Maiztegui por su desmantelamiento y se adhirió al abrazo simbólico que confiscan las entidades de base federadas de Pergamino y que se realizará el 1 de febrero a las 11 horas.

Finalmente se procedió a la elección de las autoridades del Distrito , ratificando al Jorge Solmi (filial Pergamino-BA) como presidente , quedando como tesorero Eduardo Juan Sorazabal(filial Wheelwright-SF) y secretaria, Rosana Franco

Comentá la nota