Últimas Noticias de industria de litio (Total : 36 Notas )

La Argentina es el cuarto productor mundial de litio

La Argentina es el cuarto productor mundial de litio

El litio es uno de los recursos que más interés despierta en el mundo. Es el más liviano de todos los metales. Tiene un alto grado de adaptación a distintos tamaños, diseños y formas. Como es un excelente almacenador de energía, se lo considera un “aliado” frente al cambio climático. Y es un insumo clave para la fabricación de baterías varias, para celulares, computadoras portátiles y vehículos eléctricos.

Una investigadora de la UNLP analiza el litio y su valor estratégico: "Un nuevo paradigma energético"

Una investigadora de la UNLP analiza el litio y su valor estratégico:

La reciente distinción con el Premio Nobel de Química a los científicos creadores de las baterías de litio, despertaron la curiosidad acerca del valor y la enorme potencialidad de este mineral. El alemán John Goodenough, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino ganaron el máximo galardón que otorga la Real Academia de las Ciencias Sueca por el desarrollo de las baterías de ion de litio, las mismas que hoy utilizan desde los teléfonos móviles hasta los vehículos eléctricos.

Minera canadiense anuncia su primer lote de producción de litio

Minera canadiense anuncia su primer lote de producción de litio

Neo Lithium anunció que el primer lote de producción de carbonato de litio desde su planta piloto en Fiambalá, en la provincia de Catamarca, tiene una pureza de 99,1%. “Estos resultados no sólo son muy positivos, sino también alentadores, teniendo en cuenta que este es el primer lote”, destacó la compañía canadiense en un comunicado difundido en Toronto.

La producción de litio de Jujuy es sexta a nivel mundial

La producción de litio de Jujuy es sexta a nivel mundial

“A nivel mundial, a pesar de estar en crecimiento, somos sextos. Queremos posicionarnos en el mundo. Con esta etapa de expansión vamos a quedar muy bien”, ponderó el gerente de operaciones de Sales de Jujuy Francisco Torres. Fue en el lanzamiento de la expansión del proyecto Olaroz por el que se obtuvo 180 millones de dólares para producir más carbonato de litio.

Creció un 928% la inversión en proyectos de litio

Creció un 928% la inversión en proyectos de litio

El presupuesto exploratorio en proyectos y operaciones de litio en el país creció 928% desde 2015 y el número de empresas involucradas pasó de 7 en ese año a 24 en 2018, según se destacó durante la primera jornada del VIII Seminario Litio en Sudamérica, en la ciudad de Jujuy.

Litio – destacan relevancia del V Seminario Internacional

Litio – destacan relevancia del V Seminario Internacional

El secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, destacó la presencia del sector minero del noroeste argentino en el V Seminario Internacional, Litio en la Región de Sudamérica programado para los día 6 y 7 de abril próximos, organizado por la publicación especializada Panorama Minero.

Litio – enriquecen en Jujuy procesos de extracción y transformación del mineral

Litio – enriquecen en Jujuy procesos de extracción y transformación del mineral

En el marco del lanzamiento de la Escuela de Litio, creada por la Comisión Asesora de Litio de la UNJu, y las jornadas de investigación que se desarrollan en Jujuy sobre la temática, el gobernador Eduardo Fellner recibió al Gerente Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia, Luis Echazú, quien estuvo acompañado por el rector de la casa de altos estudios, Rodolfo Tecchi.

Seminario Internacional de Litio en Jujuy: de vidriera al mundo

Seminario Internacional de Litio en Jujuy: de vidriera al mundo

Profesionales de sector minero de la región deliberaron y coincidieron en la posición estratégica de Jujuy y la futura producción de litio, ante los mercados internacionales y la demanda que requerirá este mineral estratégico para distintos sectores productivos. Las afirmaciones fueron vertidas en el marco del II Seminario Internacional “Litio en Sudamérica”, que se desarrolló, hasta el fin de semana pasado en Jujuy, evento que también actualizó a nivel mundial y regional, el contexto en el que se desarrolla esta industria.