Ultimas noticias de Jujuy Al Momento

La ministra de Ambiente se autoconvence de un "Jujuy Verde", difícil de encontrar

La ministra de Ambiente se autoconvence de un

De visita por Córdoba, María Inés Zigarán volvió a enarbolar las banderas de una provincia que coexiste en armonía con la naturaleza, e incluso llegó a hablar del escaso tiempo para reaccionar. En contrapartida, cursando su segunda gestión como ministra de ambiente, exhibe postales de profundo abandono en espacios abiertos dominados por basurales.

Municipales sobre el nuevo bono en Jujuy: "Es una burla"

Municipales sobre el nuevo bono en Jujuy:

El gobierno provincial anunció un bono de $5.000 que se pagará por única vez este viernes a los empleados estatales cuyo sueldo no supere los $80.000. Desde el SEOM repudiaron la medida señalando que se trata de "un chiste" ya que no llega a ser más de un 1% de incremento salarial. Piden paritarias urgentes para discutir realmente una recomposición.

La falta de pagos frenó la construcción de escuelas e instaló un nuevo conflicto

La falta de pagos frenó la construcción de escuelas e instaló un nuevo conflicto

Las denuncias apuntan a incumplimientos del gobierno que habrían motivado retrasos en los pagos de las empresas a cargo de las obras. Desde UOCRA señalan que hay gran cantidad de obras de establecimientos educativos que registran estos problemas y son las que se enmarcan en Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) con fondos del gobierno provincial.

Inflación en Jujuy: los 5 alimentos que más aumentaron en lo que va de marzo

Inflación en Jujuy: los 5 alimentos que más aumentaron en lo que va de marzo

El relevamiento semanal de la prestigiosa consultora LCG alertó sobre el fenómeno destacando su impacto en la categoría "alimentos y bebidas", numerosos medios nacionales reaccionaron en consecuencia previo lanzamiento de medidas anti inflacionarias nacionales. Jujuy no pudo salvarse de la aceleración, frutas y verduras crecieron hasta el doble en solo un par de días.

Tabacaleros: El gobierno dilató la habilitación y siguen las "trabas" en el proceso de compra

Tabacaleros: El gobierno dilató la habilitación y siguen las

Desde el sector volvieron a exponer su malestar por el trato que consideran injusto. Presentaron una nueva nota para reunirse con el gobernador y afirman que el Ministerio actúa en complicidad con las autoridades de la Cámara de Tabaco de Jujuy y los Tabacaleros de Ciudad Perico. "Las deudas siguen estando, el dólar sube y los productores tienen que perder plata para cobrar con los cheques diferidos que nos dan", expresó Gustavo Alfaro, referente de Cooperativa Norte Tab.