Últimas Noticias de Deuda con Cammesa (Total : 77 Notas )

Chubut ocupa el primer lugar en el ranking de morosos con CAMMESA

Chubut ocupa el primer lugar en el ranking de morosos con CAMMESA

Chubut está en la primera posición del morosos de la mayorista eléctrica CAMMESA, con un nivel de deuda que se estima para el conjunto al mes de abril de este año supera los 4.000 millones de pesos. Esta situación se terminó de plasmar en los últimos días, luego que Chaco primero y luego Corrientes tenían mayores acreencias que Chubut cancelaran sus pasivos a través de un plan de pagos.

Las cooperativas piden apurar decisión por deuda con Cammesa

Las cooperativas piden apurar decisión por deuda con Cammesa

Las cooperativas de servicios públicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, entre otras, esperan que la legislatura del Chubut apruebe una ley que destine fondos públicos para hacer frente a la deuda global de $4.300 millones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por la provisión de energía eléctrica.

SCPL y deuda a CAMMESA

Linares dijo que “sin luz no se va a quedar nadie” y que si CAMMESA quiere cortar que le corte a los ciudadanos, que el Municipio sabe qué hacer. “Ellos quieren liberar tarifa” expresó Linares y dijo que “nosotros generamos seis veces más de la que consumimos”. 

Duras críticas de empresarios a Cammesa y Edersa por las tarifas eléctricas

Duras críticas de empresarios a Cammesa y Edersa por las tarifas eléctricas

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro manifestó “una gran preocupación” por la situación actual que atraviesa la empresa Edersa. Mediante un comunicado, la FEERN, denunció como “alarmante” el aumento de la deuda con Cammesa, habló de “nulos controles” por parte del estado provincial y de “continuos aumentos desproporcionados” de tarifa.

Empobrecimiento energético y déficit cero

No satisfecho con el masivo empobrecimiento energético de la mayoría de la población, la Secretaría de Energía ordena a Cammesa ( administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), reducir el suministro a las distribuidoras provinciales. La decisión obedece al generalizado endeudamiento de empresas y cooperativas de distribución y comercialización de electricidad. 

La crisis económica de las Cooperativas Eléctricas

La crisis económica de las Cooperativas Eléctricas

La deuda global de todas las distribuidoras con la administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), superó los 34.000 millones de pesos en abril último. La situación de morosidad se debió principalmente, a la imposibilidad de millones de argentinos de pagar las facturas de luz a sus prestadoras.

La solicitada de Cammesa no representa una exigencia inmediata de cortes programados

La solicitada de Cammesa no representa una exigencia inmediata de cortes programados

El gerente comercial y administrativo de la SCPL Fernando Lebrún salió al cruce de los rumores de un inmediato inicio de plan de cortes programados para Comodoro Rivadavia y otras localidades de la provincia donde las cooperativas mantienen deuda con la mayorista. "No nos dice que implementemos acciones para disminuir el consumo en un porcentaje. Eso llegará en un tiempo prudencial sino podemos resolver la deuda", aclaró.

Cooperativas: Deuda con CAMMESA

A propósito de los últimos anuncios en torno a la deuda con Camesa y su negociación, el gobernador señaló que las cooperativas tienen una deuda importante y ello pone en riesgo la continuidad e los servicios.

Gaitán: “Queremos que nos den el mismo trato que le dieron a Edenor y Edesur”

Respecto a la deuda que tiene la Cooperativa con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, Gaitán fue crítico y se dirigió directamente a los directivos de CAMMESA del gobierno nacional. Pidió que la institución de Comodoro tenga el mismo trato que tuvieron otras dos cooperativas y subrayó la necesidad de una reunión entre las partes para llegar a una solución.

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

Aguilera analizó con diputados el pago de la deuda a CAMMESA

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, se reunió este miércoles con los diputados Alfredo Di Filippo, presidente del bloque Convergencia, Javier Touriñan, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Gustavo Fita del PJ-FpV y el oficialista Roddy Ingram, para analizar diversos aspectos vinculados al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, solicitando autorización parlamentaria para avanzar en la negociación y pago de la deuda que por más de 3.600 millones de pesos tienen las entidades cooperativas de servicios públicos de Chubut, con la administradora del mercado mayorista eléctrico (CAMMESA) y que afecta al desarrollo funcional y financiero de las entidades.

Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Dufour: “Lo quieren hacer es pagarle a CAMMESA y tirar el problema hacia adelante”

Gabriela Dufour en diálogo con Crónica se refirió a la idea que tiene el gobierno provincial para pagar la deuda de las cooperativas de energía de la provincia con CAMMESA. Al respecto, indicó que desde el PJ están en contra del endeudamiento que quiere tomar el Ejecutivo Provincial, y además habló de la posibilidad de plantear “una solución integral” para el problema. 

Deuda con Cammesa

El diputado por el Frente para la Víctoria, Gustavo Fita dijo a Canal 9 que pagarle los 3.500 millones de deuda a CAMMESA no es la solución, sino que el gobierno debe “plantarse” como hizo Mendoza, Rio Negro y Neuquén y que se condone la deuda y “que la gente no vuelva a pagar lo que ya pagó”.