Últimas Noticias de Deuda con Cammesa (Total : 97 Notas )

Diputados aprobaron refinanciación y una nueva deuda por $ 1.765 millones para pagar sueldos y a Cammesa

El oficialismo y oposición le dieron instrumentos al Gobierno provincial para salir del ahogo financiero por el compromiso de vencimientos. Aprobaron un refinanciamiento de $ 1.880 millones; y la emisión de una nueva deuda con el Fondo Fiduciario por $ 1.400 millones y otra por $ 365 millones para cancelar el rojo con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrica S.A. (Cammesa). 

Las cooperativas les deben seis mil millones a CAMMESA

Las cooperativas les deben seis mil millones a CAMMESA

Que las cooperativas de servicios públicos de Chubut mantienen una exorbitante deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) no es noticia, aunque en las últimas horas se conocieron las cifras más recientes, que revelan una situación más que preocupante.

Las cooperativas eléctricas de Chubut reciben menos energía

Las cooperativas eléctricas de Chubut reciben menos energía

La deuda que acumulan las principales cooperativas eléctricas de Chubut empezó a generar problemas en el suministro: A Rawson le redujeron el suministro de energía un 5%, en Puerto Madryn un 10% y en Comodoro Rivadavia es del 3%. Trelew logró interponer una cautelar, pero la crisis con CAMMESA sigue girando como una bola de nieve.

Chubut ocupa el primer lugar en el ranking de morosos con CAMMESA

Chubut ocupa el primer lugar en el ranking de morosos con CAMMESA

Chubut está en la primera posición del morosos de la mayorista eléctrica CAMMESA, con un nivel de deuda que se estima para el conjunto al mes de abril de este año supera los 4.000 millones de pesos. Esta situación se terminó de plasmar en los últimos días, luego que Chaco primero y luego Corrientes tenían mayores acreencias que Chubut cancelaran sus pasivos a través de un plan de pagos.

Las cooperativas piden apurar decisión por deuda con Cammesa

Las cooperativas piden apurar decisión por deuda con Cammesa

Las cooperativas de servicios públicos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, entre otras, esperan que la legislatura del Chubut apruebe una ley que destine fondos públicos para hacer frente a la deuda global de $4.300 millones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) por la provisión de energía eléctrica.

SCPL y deuda a CAMMESA

Linares dijo que “sin luz no se va a quedar nadie” y que si CAMMESA quiere cortar que le corte a los ciudadanos, que el Municipio sabe qué hacer. “Ellos quieren liberar tarifa” expresó Linares y dijo que “nosotros generamos seis veces más de la que consumimos”. 

Duras críticas de empresarios a Cammesa y Edersa por las tarifas eléctricas

Duras críticas de empresarios a Cammesa y Edersa por las tarifas eléctricas

La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro manifestó “una gran preocupación” por la situación actual que atraviesa la empresa Edersa. Mediante un comunicado, la FEERN, denunció como “alarmante” el aumento de la deuda con Cammesa, habló de “nulos controles” por parte del estado provincial y de “continuos aumentos desproporcionados” de tarifa.

Empobrecimiento energético y déficit cero

No satisfecho con el masivo empobrecimiento energético de la mayoría de la población, la Secretaría de Energía ordena a Cammesa ( administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), reducir el suministro a las distribuidoras provinciales. La decisión obedece al generalizado endeudamiento de empresas y cooperativas de distribución y comercialización de electricidad.