Las cooperativas eléctricas de Chubut reciben menos energía

Las cooperativas eléctricas de Chubut reciben menos energía

La deuda que acumulan las principales cooperativas eléctricas de Chubut empezó a generar problemas en el suministro: A Rawson le redujeron el suministro de energía un 5%, en Puerto Madryn un 10% y en Comodoro Rivadavia es del 3%. Trelew logró interponer una cautelar, pero la crisis con CAMMESA sigue girando como una bola de nieve.

 

“Desde el viernes se está aplicando la reducción de tensión, mientras el área legal estudia la presentación de un recurso de amparo”, dijo el vocero de la SCPL, Guillermo costes, en La 100.1 de Comodoro Rivadavia. “La presión de CAMMESA a la SCPL alcanzaba al 3%, pero el trabajo del servicio eléctrico impidió que afecte a la gente”.

“A Cammesa le debemos el equivalente de lo que consumimos en 15 meses, y esto lo que esta ocurriendo con la reducción de la energía que recibimos de Transpa es por la deuda histórica. Y en paralelo debemos decir que se está actuando de manera que podamos ponerle el moñito a esta situación que nos tuvo angustiados durante mucho tiempo”, detalló.

La Cooperativa de Rawson informó que Transpa les comunicó que, por orden de CAMMESA, se redujo un 7% la tensión en 33 kV. Marcelo Griffiths, presidente la Cooperativa, aseguró que la situación es grave y que los vecinos tengan precaución con los artefactos eléctricos.

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a CAMMESA que suspenda la restricción del caudal energético “hasta tanto exista un pronunciamiento definitivo”. El pedido lo había hecho el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabián Gómez Lozano con su abogado.

Comentá la nota