La deuda de Trelew con Cammesa ya trepa a 1.400 millones de pesos

La deuda de Trelew con Cammesa ya trepa a 1.400 millones de pesos

La cooperativa eléctrica de Trelew está se encuentra en una delicada situación respecto de la deuda que mantiene con CAMMESA, dado que ya ha sido intimada y si bien logró que la Justicia Federal hiciera lugar al recurso de amparo presentado por la entidad, la deuda se acumula y acrecienta mes a mes.

 

Días pasados se conoció que la deuda que mantiene la cooperativa eléctrica de Trelew con CAMMESA supera los 1.400 millones de pesos.

Chubut está en el primer lugar de la deuda energética, si se toma en conjunto a las cinco cooperativas más endeudadas que están cerca de los 5 mil millones de pesos en total. Precisamente en ese marco se realizó este jueves una reunión en la Legislatura de Chubut de la que participaron las autoridades municipales de Trelew y de la entidad cooperativa.

Gestiones urgentes

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Montserrat, participó del encuentro convocado por la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos en Rawson, en el que se abordó como tema principal el pago de la deuda con Cammesa.

Tras el encuentro el funcionario remarcó que el objetivo es ver la posibilidad de que el gobierno provincial negocie un Fondo Fiduciario; y la necesidad de confluir, a través de una resolución del ENRE, en una Tarifa Única de Sustentabilidad para que luego los jefes comunales y los Concejos Deliberantes puedan aprobarla.

En ese marco, el Municipio de Trelew se comprometió a colaborar con las gestiones necesarias para lograr el objetivo evitar que la deuda de la cooperativa con CAMMESA impacte en el usuario.

Comentá la nota