Claudio Poggi

Biografía:

Nació en Alcira Gigena, una localidad cordobesa próxima a la Ciudad de Río Cuarto. Llegó a la Ciudad de San Luis a medidados de la década de 1980 con una empresa que se radicó en el Parque Industrial. Contador, casado y con dos hijos, inició su carrera en el sector público en agosto de 1991, fue como representante de San Luis en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá. Entre 1995 y 1999 fue subsecretario de Hacienda provincial. A partir de diciembre de 1999 y hasta febrero de 2001, estuvo al frente Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de San Luis. Cuando Adolfo Rodríguez Saá ejerció, en forma interina, la presidencia de la Nación, entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001, lo sumó a su equipo de trabajo como subsecretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete. Durante el mandato de Alicia Lemme como gobernadora de San Luis (diciembre de 2001 a mayo de 2003), se desempeñó como ministro de Economía y Producción entre febrero de 2002 y mayo de 2003. Desde diciembre 2003 a junio de 2009 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación con licencias para ocupar los cargos de Ministro de Obras Publicas primero y de Turismo después, ambos bajo la gestión de Alberto Rodríguez Saá como gobernador de San Luis. En diciembre de 2009 asumió como diputado provincial y desde entonces ejerció la presidencia de la Cámara. En julio de 2010 tomó licencia como legislador para asumir la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia. El 16 de junio de 2011 renunció a su banca de diputado, que vencía en diciembre de 2013, para dedicarse de lleno a la campaña como pre candidato a gobernador y a su cargo en el ejecutivo provincial. En las elecciones primarias del 14 de agosto de 2011 la fórmula de la Alianza Compromiso Federal que integró, junto a Jorge Raúl Díaz como pre candidato a vicegobernador, resultó primera con el 56,1% de los votos, seguida por la del Frente para la Victoria (Alfonso Vergés-Diego Sáber) con el 22% y la del Frente Unidos por San Luis (José Riccardo-Facundo Endeiza) con el 20,5%. En los elecciones del 23 de octubre de 2011, se consagró Gobernador de San Luis para el periodo 2011-2015, tras obtener el 57 por ciento de los votos. Poggi asumió su cargo el 10 de diciembre de 2011.

Ex Gobernador de la Provincia de San Luis

Últimas Noticias de Claudio Poggi (Total : 4191 Notas )

“Tres diputados de San Luis introdujeron una cláusula para que Nación nos pague la deuda”

“Tres diputados de San Luis introdujeron una cláusula para que Nación nos pague la deuda”

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, en relación a la labor realizada por los diputados nacionales por San Luis Berta Arenas, Ivana Bianchi y Luis Lusquiños, quienes apoyados por legisladores de otras provincias, lograron incorporar a un artículo del Presupuesto Nacional 2017 una cláusula referida a la deuda histórica que la Nación mantiene con San Luis.

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Los diputados nacionales por Misiones Silvia Risko, Jorge Franco, Cristina Brítez y Daniel Di Stefano votaron a favor de anular el aumento del 47% en la dieta de los diputados, mientras que los legisladores de Cambiemos Alex Ziegler y Luis Pastori votaron en contra. El único “ausente”, fue Maurice Closs, según el listado publicado por el sitio parlamentario.com

Repercusión nacional por los dichos de Rodríguez Saá sobre el federalismo ampliado para San Luis

Repercusión nacional por los dichos de Rodríguez Saá sobre el federalismo ampliado para San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá reveló, durante una entrevista que le concedió al programa "Las Mellizas TV", de San Luis, que ya le expuso un proyecto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, o sea que el presidente Mauricio Macri debería estar al tanto, reclamando un "federalismo reforzado", con derechos para San Luis similares a los que tienen las autonomías regionales en España.

Claudio Poggi es el legislador nacional por San Luis que posee más bienes

Claudio Poggi es el legislador nacional por San Luis que posee más bienes

El ex gobernador provincial y actual diputado nacional, Claudio Poggi, encabeza el ranking de los legisladores nacionales por San Luis con mayor patrimonio. Según la declaración jurada presentada este año por Poggi ante la Oficina Anticorrupción encabezada por Laura Alonso, el dinero acumulado por ex mandatario en inmuebles, automóviles, cuentas bancarias y dinero en efectivo asciende, para finales de 2015, a $4.812.555,05.