Últimas Noticias de Brexit (Total : 105 Notas )

May, criticada por propios y ajenos

May, criticada por propios y ajenos

La primera ministra británica reconoció que hay diferencias con el magnate republicano, pero que lo que más le interesa es alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. Su gobierno presentó el proyecto de ley sobre el Brexit.

La batalla del Brexit recién empieza

La batalla del Brexit recién empieza

Con un año de elecciones clave en cuatro países centrales al proyecto paneuropeo (Holanda, Francia, Alemania e Italia), la salida de Gran Bretaña del bloque es un problema que desconoce fronteras.

Europa en su laberinto

Europa en su laberinto

Los problemas abundan para la Unión Europea: el Brexit, la crisis de refugiados, los atentados terroristas, la debacle griega y el ascenso de la derecha xenófoba. Es la peor crisis existencial de sus 70 años.

Brexit condicionado

Brexit condicionado

El gobierno británico no tiene potestad constitucional para ejecutar el Brexit sin autorización del Parlamento, falló el Tribunal Superior de Londres. May apelará.

Un Brexit para todos

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró ayer a los líderes autonómicos británicos que buscará un acuerdo sobre el “brexit” que “funcione” para todo el Reino Unido, en un encuentro en Londres calificado de “frustrante” por la líder nacionalista escocesa Nicola Sturgeon.

May impone su estrategia de Brexit duro

May impone su estrategia de Brexit duro

El Partido Laborista criticó a la primera ministra por no detallar sus planes de cara a las negociaciones y le exigió una votación. Además, anunció que quiere plantearle a la mandataria 170 preguntas sobre sus propuestas para las futuras relaciones de la nación con la UE.

Theresa May pega un giro aislacionista

Theresa May pega un giro aislacionista

A primera vista la apuesta es a todo o nada. Si la UE quiere mantener una estrecha relación con el Reino Unido, tendrá que aceptar sus condiciones: otorgarle máximo acceso al mercado europeo, pero con controles inmigratorios.

Desconexión post Brexit en seis meses

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) comenzarán a discutir su desconexión post Brexit en seis meses. Es un esperado proceso que se prefigura arduo y en el que Londres aspira a acceder al mercado único del bloque y al mismo tiempo controlar el ingreso de trabajadores comunitarios, algo que la UE ve como inaceptable.