May anunció una gran reducción del impuesto a las sociedades

May anunció una gran reducción del impuesto a las sociedades

La mandataria conservadora propuso una "nueva estrategia industrial" y reconoció que la salida del país de la UE, bautizada como Brexit, es un desafío para la economía británica.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este lunes una reducción del impuesto a las sociedades hasta situarlo al menor nivel de los países líderes del G20, en medio de la inseguridad económica de las empresas ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May aprovechó su discurso ante la patronal Confederación de la Industria (CBI) para enseñar algunas de sus cartas para evitar la fuga de empresas como consecuencia del Brexit.

Si cumple su promesa, el impuesto de sociedades quedaría en el Reino Unido por debajo del 15%, la cifra anunciada para Estados Unidos por el presidente electo, Donald Trump.

La propuesta de May incluye otras medidas: "Incrementaremos sustancialmente en términos reales la inversión pública en investigación y desarrollo, con 2.000 millones de libras al año.”

Los empresarios británicos temen que el Brexit los deje fuera del Mercado Único Europeo, que garantiza la libre circulación de personas y mercancías.

La primera ministra británica espera “cerrar un acuerdo rápido” con el bloque europeo para regular la situación de los inmigrantes comunitarios en el Reino Unido y de los británicos que residen en el resto de la UE.

El gobierno alemán reaccionó a los planes británicos de rebajar el impuesto de sociedades. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, recordó a Reino Unido que, como miembro de la UE, sigue vinculado a sus normas. Y que incluso cuando abandonen el club europeo, deberán respetar los acuerdos sobre fiscalidad del G20.

“Si es que son gente decente”, apostilló el ministro en Berlín.

Además, Schäuble recordó que la cumbre del G20 del año pasado en Antalya, Turquía, acordó justamente lo contrario de lo que ahora pretende hacer el gobierno británico.

Comentá la nota