El grupo ecologista espera soluciones antes de que el Estrecho se vea afectado por la situación
El grupo ecologista espera soluciones antes de que el Estrecho se vea afectado por la situación
En el Reino Unido hay un déficit de alrededor de 90.000 choferes que interrumpe la cadena de suministros.
El Brexit ya es un hecho y genera oportunidades para el Mercosur.
Coca-Cola European Partners, el grupo encargado de la gestión del embotellado y distribución de Coca-Cola en el continente, ha anunciado este lunes que abandona Reino Unido como el mercado de referencia para la cotización de sus acciones.
La Argentina solicitó formalmente a la UE que las islas no sean contempladas como un territorio británico de ultramar en un futuro acuerdo que regule el comercio entre el viejo continente y el Reino Unido.
El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha dicho que la subida del IVA a las bebidas azucaradas que se aprueba este jueves dentro de los Presupuestos "es una medida recaudatoria más", que va a afectar negativamente a la economía y no va a conseguir el objetivo que se marca.
La primera ministra británica reconoció que hay diferencias con el magnate republicano, pero que lo que más le interesa es alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. Su gobierno presentó el proyecto de ley sobre el Brexit.
El Tribunal Supremo falló contra la intención de la primera ministra Theresa May, de activar la salida de la Unión Europea sin consultar con las Cámaras.
Con un año de elecciones clave en cuatro países centrales al proyecto paneuropeo (Holanda, Francia, Alemania e Italia), la salida de Gran Bretaña del bloque es un problema que desconoce fronteras.
En un esperado discurso, anunció un quiebre "claro y nítido" con Bruselas, que significará también una salida del mercado único; dijo que negociará un tratado de libre comercio con el bloque y que el Parlamento votará el acuerdo.
Fue en una entrevista con Bild y The Times. Sus declaraciones causaron "inquietud" en el Viejo Continente, donde salieron a responder con cautela.
Los problemas abundan para la Unión Europea: el Brexit, la crisis de refugiados, los atentados terroristas, la debacle griega y el ascenso de la derecha xenófoba. Es la peor crisis existencial de sus 70 años.
Balance y perspectivas para 2017. El Brexit, el triunfo de Trump y el No en el referéndum por el acuerdo de paz en Colombia son los ejemplos más claros del fracaso de muchas previsiones.
Alivio para la premier Theresa May. La Cámara de los Comunes votó a favor de iniciar el divorcio con la Unión Europea. Pero el laborismo le exige a la primera ministra que revele su plan para la salida del bloque.
"Se limitaría a solicitar la autorización del poder legislativo para dar inicio al periodo de dos años de conversaciones con la Unión Europea (UE)" afirmó el abogado del gobierno, James Eadie.
La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El gobierno quiere iniciar el divorcio del bloque sin consultarlo con el Parlamento. Un tribunal judicial lo había rechazado.
A cinco meses de referéndum no hay aún acuerdo sobre si pese a la salida británica del bloque comunitario, el Reino Unido seguirá dentro del EEE, como opinan varios expertos legales, o si saldrá automáticamente, como sostiene el Ejecutivo de May.
La primera ministra británica confesó que la preocupación por las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea no le dejan descansar en la búsqueda por asegurar "el mejor trato posible" para Gran Bretaña.
El candidato a la presidencia por la extrema derecha Norbert Hofer presionó para realizar un referéndum, en caso de que el bloque "se centraliza aun más".
El grupo Yes California Independence Campaing presentó el escrito "Calexit: Plebiscito para la Independencia de California en 2019", en busca de un referéndum para separarse de Estados Unidos.
La mandataria conservadora propuso una "nueva estrategia industrial" y reconoció que la salida del país de la UE, bautizada como Brexit, es un desafío para la economía británica.
Un documento oficial filtrado por la prensa reveló las divisiones que existen sobre la estrategia para llevar a cabo la salida de la Unión Europea.
Farage hizo esa afirmación en un tuit acompañado por una foto de ambos muy sonrientes en un ascensor de puertas doradas en el edificio Trump Tower, de Nueva York, una imagen que desató la crítica del gobierno británico.
El presidente visitará Alemania y Grecia en su última gira oficial; el bloque analiza las consecuencias de un EE.UU. aislacionista.
Europa y EE.UU. El triunfo del republicano da aire a la extrema derecha francesa. Esa victoria también ayuda a la premier británica.
La salida británica de la Unión Europea. Theresa May se opone a que el tema sea debatido por el Parlamento. El tribunal dio curso a una apelación del gobierno. El 5 de diciembre habrá una audiencia.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es una norma que redacta en secreto el gobierno. Buscan evitar enmiendas, que demorarían largamento el proceso de salida del bloque europeo.
El gobierno británico no tiene potestad constitucional para ejecutar el Brexit sin autorización del Parlamento, falló el Tribunal Superior de Londres. May apelará.
El divorcio del reino con la unión europea. El Alto Tribunal falló que es el Parlamento el que debe decidir sobre la salida de la UE. El gobierno apelará.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aseguró ayer a los líderes autonómicos británicos que buscará un acuerdo sobre el “brexit” que “funcione” para todo el Reino Unido, en un encuentro en Londres calificado de “frustrante” por la líder nacionalista escocesa Nicola Sturgeon.
La salida de la Unión Europea. Boris Johnson, dos dias antes de convertirse en líder del Brexit, defendió en un artículo no publicado la conveniencia de quedarse en la UE. Lo reveló un libro.
La salida de la UE. La Unión Europea no está dispuesta a que el gobierno británico pueda elegir quedarse con los derechos que otorga la participación en el bloque.
Hay alerta. el ministro de economía y finanzas de Francia, Michel Sapin dijo que “los bancos norteamericanos se van de Gran Bretaña si el reino avanza con el Brexit”.
En la primera consulta, el miedo a perder la membresía de la UE fue determinante para que los escoceses votaran la secesión. Ahora ese miedo actúa al revés.
Gran Bretaña. La legalidad de disparar el divorcio de la Unión Europea sin la autorización parlamentaria podría llegar a la Corte.
El Partido Laborista criticó a la primera ministra por no detallar sus planes de cara a las negociaciones y le exigió una votación. Además, anunció que quiere plantearle a la mandataria 170 preguntas sobre sus propuestas para las futuras relaciones de la nación con la UE.
La separación del Reino Unido de la Unión Europea.
La separación del Reino Unido. Legisladores laboristas, empresarios y nacionalistas escoceses presionan para votar antes de que Londres inicie el divorcio de la Unión Europea.
A primera vista la apuesta es a todo o nada. Si la UE quiere mantener una estrecha relación con el Reino Unido, tendrá que aceptar sus condiciones: otorgarle máximo acceso al mercado europeo, pero con controles inmigratorios.
Gran Bretaña. La premier afirma que tiene un plan para la salida del reino de la Unión Europea, pero aún no dio detalles.