La extrema derecha austríaca quiere salir de la Unión Europea

La extrema derecha austríaca quiere salir de la Unión Europea

El candidato a la presidencia por la extrema derecha Norbert Hofer presionó para realizar un referéndum, en caso de que el bloque "se centraliza aun más".

En declaraciones a la cadena BBC y de cara a la votación del próximo 4 de diciembre, Norbert Hofer dijo que, si bien el bloque europeo es importante para Austria, está a favor de "una mejor UE".

"Si la respuesta al Brexit fuera la de hacer una UE más centralizada, con Parlamentos nacionales sin poder y con una Unión gobernada como un Estado, en este caso, tendríamos que celebrar un referéndum en Austria, porque llevaría a un cambio constitucional", afirmó el aspirante a ser el primer jefe de Estado de la extrema derecha de la UE, señaló.

Hofer, candidato del derechista Partido de la Libertad, insistió a la BBC que "nadie debe tener miedo" a su liderazgo, incluso luego de afirmar que, aunque los musulmanes que viven en Austria forman parte del país, el "Islam no es parte de nuestros valores".

Si bien puso paños fríos y sostuvo que votar por él "no significaría" un apoyo a la salida de Austria del bloque -ya llamado "Oexit" por su nombre en Alemán Österreich-, Hofer mencionó dos factores que pueden hacerle cambiar de opinión al electorado: la decisión en suspenso sobre la admisión de Turquía en la UE y la respuesta del bloque a la salida del Reino Unido del bloque.

Comentá la nota