Pablo Rodrigué

Biografía:

Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires. Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina y Master en Acción Política, Participación Ciudadana, Fortalecimiento Institucional en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Francisco de Vitoria e Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. (España). Se desempeñó como Director de Planeamiento Estratégico y Control de Gestión del Departamento General de Irrigación de la Provincia de Mendoza, en donde previamente dirigió el Plan Agua 2020.

Últimas Noticias de Pablo Rodrigué (Total : 665 Notas )

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Un Estado deshilachado y fuera de servicio

Dos meses y medio después de la asunción de Javier Milei, buena parte de los cargos de la administración pública siguen vacantes, lo que se traduce en una parálisis de la gestión. En algunos ministerios hay fondos sin ejecutar porque no hay firmas habilitadas. En paralelo, programas sensibles como el que garantizaba medicamentos gratuitos para pacientes con enfermedades graves fueron vaciados. La "Reforma del Estado" que está en marcha incluye despidos y fusiones de subsecretarías y direcciones. Macri se frota las manos y espera terminar de colonizar el Ejecutivo. 

 

El Clúster Quesero pone en marcha un plan de efluentes y avanza con la sala de maduración comunitaria

El Clúster Quesero pone en marcha un plan de efluentes y avanza con la sala de maduración comunitaria

El grupo que nuclea a los productores queseros de Tandil logró reunirse con la Autoridad del Agua para avanzar juntos hacia un proyecto que regule el vertido de efluentes industriales. Primero se hará un diagnóstico de cada establecimiento y luego delinearán recomendaciones. Además, en las próximas semanas instalarán los contenedores para la sala de maduración de quesos. Su priemer Festival de la Sierra y un balance positivo.

Agua que no has de beber: juez y parte

Agua que no has de beber: juez y parte

El ente que debe controlar el buen servicio de ABSA en la provincia de Buenos Aires, desiste de aplicar las multas correspondientes. Ante los privados, las sanciones llegan cuando se consumaron las violaciones. Desde el recorte para optimizar recursos, a la desidia.

El Cluster Quesero se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia

El Cluster Quesero se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia

Días pasados, integrantes de la comisión directiva del Cluster Quesero de Tandil, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué. De la reunión participaron el presidente de la institución y elaborador quesero, Raúl Mastrángelo; el integrante de la comisión directiva y productor Martín Tuculet, y el coordinador Lucio Rancez. También estuvo presente el director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para Región Pampeana, Gonzalo Santamarina.

 

La Provincia pone en marcha un plan hídrico regional junto a Holanda

La Provincia pone en marcha un plan hídrico regional junto a Holanda

La Autoridad del Agua recibió a una delegación de las Dutch Water Authorities (DWA), el principal organismo hídrico del Reino de los Países Bajos. Esta es la segunda visita de una serie de encuentros bilaterales en el marco del convenio de colaboración mutua celebrado en 2017 entre la Provincia y el país europeo. En esta oportunidad el objetivo fue avanzar en el diseño de un plan piloto para la gobernanza de los recursos hídricos en el municipio de General Lavalle y zonas aledañas.