El Cluster Quesero se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia

El Cluster Quesero se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia

Días pasados, integrantes de la comisión directiva del Cluster Quesero de Tandil, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué. De la reunión participaron el presidente de la institución y elaborador quesero, Raúl Mastrángelo; el integrante de la comisión directiva y productor Martín Tuculet, y el coordinador Lucio Rancez. También estuvo presente el director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación para Región Pampeana, Gonzalo Santamarina.

 

La Autoridad del Agua (ADA) es una entidad autárquica, de derecho público, y naturaleza multidisciplinaria, cuya organización y funcionamiento tiene como objeto el cumplimiento del Código de Aguas, sancionado en el año 1998, para que pueda reglamentar, supervisar y vigilar todas las actividades y obras relativas al estudio, captación, uso, conservación y evacuación del agua en la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad de su visita a Tandil, la máxima autoridad del organismo que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, se acercó hasta una de las fábricas que integra el Cluster Quesero para conversar sobre diversas problemáticas y acciones que dependen de dicho organismo.

Rodrigué llegó acompañado de ingenieros y geólogos que se pusieron a disposición para atender las necesidades de los productores queseros de la región, muchas de ellas relacionadas a la disposición final de los efluentes propios de la actividad. A partir de esta reunión se fijó un orden de prioridades para trabajar de aquí en más de manera mancomunada.

Este tipo de acciones que lleva adelante el Cluster Quesero de Tandil forma parte de su proyecto de extensión de las relaciones institucionales, que redunda en beneficios a los productores.

Comentá la nota