Últimas Noticias de Organización Panamericana de la Salud (OPS) (Total : 41 Notas )

Impacto y próximos pasos tras la sanción de la ley de etiquetado frontal

 Impacto y próximos pasos tras la sanción de la ley de etiquetado frontal

 El martes 26 de octubre Argentina dio un gran paso en la defensa de los derechos de las y los consumidores/as y del derecho a la salud de la población. Ese día, con 200 votos a favor, la Cámara de Diputados convirtió en ley el etiquetado frontal de advertencias.

 

 

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/328668-impacto-y-proximos-pasos-tras-la-sancion-de-la-ley-de-etiquetado-frontal-informacion-y-salud-informacion-general-informacion-y-salud.html]

 

 

 

La mitad de chicos admite comprar comida ‘chatarra’

La mitad de chicos admite comprar comida ‘chatarra’

Uno de cada dos chicos y chicas reconoce haber comprado un alimento poco saludable porque lo vio en una publicidad en los últimos tres meses, según revela una reciente investigación de Unicef sobre la exposición de niños, niñas y adolescentes al marketing digital de alimentos y bebidas en Argentina, que se encuentra en el primer puesto de la región en sobrepeso en menores de 5 años. La obesidad creció de manera tan alarmante en América Latina que hoy es considerada una epidemia, dice el informe.

Cuidado, lobby suelto

Cuidado, lobby suelto

Se reúnen con periodistas solo bajo estricta confidencialidad y producen material para “educar” a sus empleados. Mientras actúan en la sombra, se expresan públicamente a través de sus sociedades y cámaras de negocio. 

“El etiquetado frontal no demoniza los alimentos”

“El etiquetado frontal no demoniza los alimentos”

Hernan Maroni, es licenciado en Nutrición y, según dijo, un apasionado en descubrir los beneficios que pueden aportar determinados alimentos en nuestro organismo. Desde su punto de vista, hoy en día las personas no pueden acceder a la información de manera simple, clara y concisa, respecto de los productos que tienen un impacto directo en la salud.

Watson suma camas con respirador en La Patriada

Watson suma camas con respirador en La Patriada

El intendente de Florencio Varela anunció que el polideportivo municipal “La Patriada” comenzó a reconvertirse en un lugar de internación extra hospitalaria que podrá contar hasta con 62 camas con respirador, para pacientes con coronavirus que estén en la última etapa de recuperación en centros asistenciales.