Fernando Gray mantuvo un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud

Fernando Gray mantuvo un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud

El intendente de Esteban Echeverría y presidente de la red Mercociudades, Fernando Gray, mantuvo una reunión virtual con la jefa de Unidad de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gerry Eijkemans, y su equipo. Durante el encuentro, se avanzó en la coordinación de una agenda de trabajo articulada entre el organismo y la Red integrada por 364 ciudades de América Latina.

“Desde Mercociudades fomentamos el intercambio de procedimientos y experiencias. Por eso, es importante articular acciones y generar una agenda de políticas públicas en materia de salud y prevención, con especial foco en la situación de los gobiernos locales de la región”, expresó Fernando Gray al presentar el trabajo de la red Mercociudades, presidida por Esteban Echeverría desde diciembre de 2021.

En este sentido, la jefa de Unidad de la OPS resaltó el rol protagónico que está cobrando el nivel local de salud y destacó la necesidad de “promover e incentivar el intercambio entre ciudades y organismos para fortalecer los lineamientos de trabajo y acción”. 

En la reunión, también estuvieron presentes Francisco Armada Pérez y María Pilar Campos Esteban, representantes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y Lautaro Lorenzo, secretario ejecutivo de Mercociudades.

Comentá la nota