El pan lactal local, que el Gobierno buscó bajar con la importación de productos brasileños, era en diciembre pasado el más caro en un ranking que compara con capitales del mundo y de países vecinos
El pan lactal local, que el Gobierno buscó bajar con la importación de productos brasileños, era en diciembre pasado el más caro en un ranking que compara con capitales del mundo y de países vecinos
El jefe de Estado mantuvo un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, que aprovechó unos días de descanso en Uruguay para visitar al líder argentino. La situación en Venezuela fue el principal tema en conversación
Mientras la central obrera busca sumar apoyos en la Cámara alta para bloquear los artículos más sensibles de la reforma laboral, el Gobierno activa negociaciones con gobernadores y aliados parlamentarios para sostener la iniciativa y evitar cambios.
Ante la escasez de dólares, el Gobierno apela a financiamiento transitorio para afrontar pagos urgentes y patea vencimientos hacia el año próximo. La apuesta oficial es que una baja del riesgo país permita en 2027 volver a endeudarse en el exterior.
Las ventas de Argentina en el mundo resultan casi insignificantes, a pesar de que el año pasado hubo u$s35 billones de intercambio. La política moldea los flujos.
El índice S&P Merval cayó 3,2% en una jornada marcada por bajas generalizadas en acciones y ADRs, mientras que el anuncio del REPO por US$3.000 millones no logró mejorar el ánimo del mercado y el riesgo país volvió a subir hasta los 575 puntos.
Los nombres se repiten en cada operación de financiamiento del Banco Central para cubrir vencimientos de deuda y sostener el programa financiero.
Los costos subieron por encima del 30 por ciento, pero el ajuste atenta contra el poder adquisitivo de los turistas. El año arracó con una ligera mejora respecto del año anterior, pero tiende a la baja. La variable clave ahora es el nivel de consumo.
Los números productivos de la minería presentaron resultados variopintos, con una baja productiva para el oro y la plata y un incremento en litio. En hidrocaburos, los servicios vinculados a la extracción presentaron un fuerte descenso.
El ministro de Economía afirmó: "Este Gobierno terminó con el déficit y bajó la deuda consolidada en 50 mil millones. Hoy tomamos 3 mil millones, para cancelar 4.300 millones. O sea, cancelamos deuda".
Apoyos condicionados, disputas sectoriales y lobby activo: cómo los grupos económicos inciden en el diseño y la implementación de las reformas laboral, previsional y del Estado.
La medida incluye la autorización para importar tecnología y equipos destinados a modernizar la industria petrolera y mejorar la red eléctrica venezolana
El mandatario iniciará este enero con actividades en Córdoba y en Buenos Aires. En busca de la reelección, La Libertad Avanza refuerza su estructura territorial
La imposibilidad de competir en las elecciones y la rebelión interna de los sectores que no responden a su conducción abrieron la discusión interna sobre un cambio de ciclo en la fuerza política
El Gobierno espera reactivar la rosca a finales de enero para aprobar la iniciativa en sesiones extraordinarias en febrero. Las tensiones con la CGT. El road trip de Santilli pidiendo el voto por las provincias.
El ex jefe de Gobierno prueba un nuevo tono para volver a gobernar la Ciudad y apura a sus contrincantes. La estrategia doble de Bullrich, que juega entre la jefatura de Gobierno y la vicepresidencia. La dibilidad de Jorge Macri y el poder de Angelici.
En pleno receso, la central obrera activó una ofensiva silenciosa a través de su ala dialoguista; contactos con radicales, provinciales y peronistas no K; reproches velados al bloque PJ
En Río Gallegos cerró un negocio por día en lo que va de 2026; en Posadas cuatro empresas iniciaron procedimientos preventivos de crisis y en Chaco bajaron sus persianas varios comercios de distintos rubros "por falta de ventas y morosidad".
También replicó el reclamo de soberanía y respeto de los derechos humanos que había hecho el papa León XIV
El sector de la ciencia y la tecnología fue uno de los grandes golpeados en los dos años del gobierno de Javier Milei. Por esto, el Grupo EPC-CIICTI repasó los cuatro principales ejes que caracterizaron su gestión en el sector.
El presidente Javier Milei reforzó la supervisión política de la reforma laboral y encargó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la conducción directa de las negociaciones del proyecto que el Gobierno quiere aprobar en el Congreso, en un gesto que desplaza la influencia del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, y anticipa tensiones con sindicatos y opositores.
Según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque la cantidad de ventas subió “un irrelevante 0,5 por ciento”, el valor del ticket promedio se redujo en un 40 por ciento.
La industria automotriz cerró diciembre con una fuerte caída en los niveles de producción y exportación, aunque mostró un repunte en las ventas mayoristas, según el último informe difundido por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Autoridades eclesiales y civiles anunciaron el Año Jubilar Diocesano, las fechas centrales y los principales gestos institucionales que acompañarán la conmemoración del fraile catamarqueño.
El Gobierno nacional sigue chocando puertas para avanzar con la reforma laboral en el Senado, en un contexto de división interna en el oficialismo y fuerte rechazo de los sindicatos. La iniciativa, que ya fue enviada al Congreso y propone cambios profundos en el régimen laboral vigente, enfrenta tensiones dentro del propio Gobierno y una oposición cada vez más movilizada que pide modificar artículos clave del proyecto.
Los docentes de la UNSO fueron comunicados a fines de diciembre y denuncian que la decisión se dio en un contexto «de ajuste presupuestario».
La paritaria de los choferes de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvió a tensionarse tras una nueva audiencia virtual celebrada este 6 de enero ante la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, rechazó de plano una propuesta salarial del 1% por parte de las cámaras empresariales, calificándola de insuficiente frente al contexto inflacionario actual y advierten que podrían realizarse medidas de fuerza.
Los incumplimientos se arrastran desde junio de 2025 y afectan a un plantel compuesto mayoritariamente por mujeres. El gremio denunció una serie de prácticas empresariales que vulneran la legislación laboral, incluyen sanciones arbitrarias y derivaron en acciones sindicales y judiciales para resguardar los derechos de las trabajadoras.
En el marco de la tensión que atraviesan los trabajadores de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), por la reestructuración de la entidad y el malestar salarial, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) elevaron un pedido formal de reunión a la nueva conducción del organismo.
En el marco de una actividad sindical y formativa realizada en Nicaragua, trabajadoras y trabajadores portuarios afiliados a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano. Durante el encuentro, representantes de la Unión Portuaria de Nicaragua manifestaron públicamente su respaldo al gobierno de Venezuela y reclamaron la liberación del presidente Nicolás Maduro.