El salario mínimo es hoy de $420.000 y los sindicatos que negocian con la Nación pretenden una suba importante para impulsar los acuerdos en las provincias; cómo están las conversaciones, distrito por distrito
El salario mínimo es hoy de $420.000 y los sindicatos que negocian con la Nación pretenden una suba importante para impulsar los acuerdos en las provincias; cómo están las conversaciones, distrito por distrito
Tras tener como blanco principal desde hace meses a Lali Espósito y después de que el Gobierno cancelara un show de Milo J en la ex-ESMA, el Presidente disparó sus dardos por segunda vez en pocos días contra María Becerra, quien había reclamado mayor presencia del Estado por los incendios en la Patagonia.
La funcionaria, que asumió en diciembre de 2023, argumentó que su salida es “por razones personales y agotamiento”.
El dirigente bonaerense sostiene que el desafío del peronismo es reconstruirse como alternativa de gobierno. "Nuestra preocupación no es la fecha de las elecciones, sino cómo el peronismo se transforma en alternativa y ofrece respuestas a la angustia de la gente", sostuvo.
El radical se prepara para encabezar una lista propia en PBA, lejos de Miguel Pichetto. Julio Zamora se reúne con Juan Schiaretti, pero espera a Axel Kicillof.
La actual política económica generó una transferencia de $20,8 billones desde el bolsillo laburante al capital. Para 2025 el panorama es poco alentador: la continuidad del modelo necesita de paritarias pisadas, bonos y planes sociales congelados. Además, el costo de la baja de retenciones que podría financiar la vetada ley universitaria.
Los haberes del sector formal revirtieron ocho meses consecutivos de mejoras en términos reales. Según el INDEC, los salarios en general le ganaron a los precios pero por el peso del sector informal que marco un 6,8% con fuertes distorsiones estadísticas.
El Gobierno ordenó investigar por sabotaje a la única oferente. Sospechas de "presión" de la empresa belga DEME. La reacción de la nueva agencia de puertos.
El máximo tribunal se encamina a ratificar su decisión sobre el traspaso de causas al Tribunal Superior de Justicia porteño y anticipa que los integrantes de las entidades y Cámaras que lo rechazaron podrían ser sancionados
Antes de refritar el proyecto del PRO, la Casa Rosada calculó que no tenía los votos para convertirlo en ley. Gesto al electorado amarillo y fragmentar al PJ.
En medio de la interna peronista, el Gobernador bonaerense manifestó su apoyo a CFK durante la votación del proyecto que prohíbe la postulación de las personas con sentencia en segunda instancia.
El Gobierno espera una respuesta del PJ tras oficializar el pliego del magistrado. Las negociaciones continuarán hasta la semana que viene, cuando el oficialismo pretende sesionar para tratar el pliego y la suspensión de las PASO. El rol de Camau Espínola.
Así lo bautizó el jefe del bloque de Unión por la Patria. En la sesión de Diputados, el oficialismo acordó con la oposición dialoguista y la no tanto el proyecto de Ficha Limpia, que recibió media sanción. En el Senado, los mismos bloques, en decisión exprés, sacaron el dictamen para la suspensión de las PASO. Mayans habló de "un rejuntado" armado para quitarle al principal bloque su representación en las comisiones.
Un informe en base a datos del INDEC revela los resultados del modelo Milei. Durante 2024, se exportó más soja y más oro, pero cayeron las ventas con valor agregado y se desplomó el turismo. La ficción del superpeso, un castigo incalculable para las exportaciones.
Los distintos espacios del peronismo cerraron filas para rechazar el proyecto de ficha limpia; desde el massismo hasta Kicillof dejaron en claro que, en este aspecto, apoyan a la expresidenta
Desde Smata destacaron la gestión conjunta con la gobernación para lograr el diálogo con la automotriz
El Gobierno suspendió la licitación luego de que la empresa belga DEME fuese la única en presentarse. Las sospechas por los vínculos de Nicolás Pino y Ezequiel Cassange con Pieter Jan de Nul y la paranoia por una posible conspiración empresarial contra Javier Milei.
En medio de la imposiciòn de aranceles de EE.UU. a los siderùrgicos argentinos, la acerìa recorta jornadas de trabajo y salarios
El dato se conocerá este jueves a las 16. Según las proyecciones de consultoras privadas, el IPC del primer mes del año será de entre el 2% y el 2,5%. Caputo anticipó que se ubicaría en torno a un "muy positivo" 2,3%.
Coca-Cola anunció la designación de Leonardo García como nuevo Gerente General para Argentina y Uruguay. Con más de dos décadas de trayectoria en la compañía y experiencia en mercados clave de Asia y América Latina, García asume el desafío de consolidar el liderazgo de la marca en la región.
Los organismos de derechos humanos denunciaron censura en medio de una operativo policial desmedido (que incluyó a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para amedrentar a adolescentes que no superaban los 17 años. "Nos extorsionaron, dijeron que si no suspendíamos el show iban a reprimir", afirmó la mamá y manager del cantante.
El movimiento “Latino Freeze” sigue ganando apoyo, aunque no hay pruebas de las acusaciones que lo originaron, lo que plantea dudas sobre el impacto de la desinformación
La CGT apoyó la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que impide la revisión de sentencias por parte del Tribunal Superior de Justicia porteño.
El secretario general de la Federación de Panaderos (FAUPPA), Gastón Frutos, solicitó adelantar las elecciones de renovación de autoridades en el gremio, tras los repetidos fallos judiciales que ratificar gravísimas irregularidades en la conformación de la actual comisión directiva.
“No nos vamos a hacer responsables si vamos a un conflicto porque hay un solo responsable, que es el Gobierno”, dijo Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas cegetista y líder de UDA, tras reunirse con otros sindicatos del sector.
En su nuevo rol, será responsable de fortalecer el liderazgo de la compañía en la región, alineado con su misión global: "Refrescar al mundo y marcar la diferencia".
Las centrales sindicales CTA-T y CTA-A repudiaron la represión sufrida por comunidades mapuches en Chubut, donde fuerzas de seguridad ingresaron violentamente a varias comunidades y a la radio comunitaria Petu Mogeleiñ de El Maitén.
Desde el gremio apuntan a la “modernización del sindicalismo rural y busca garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos laborales en todo el país”.
El Juzgado Federal N° 2 de Mendoza fue designado para tramitar la acción de amparo colectivo interpuesta contra el PAMI, tras la decisión de la Cámara Federal de Tucumán de remitirle la causa. La demanda, encabezada por Carlos Cisneros y otros, busca garantizar el acceso a medicamentos para los afiliados de Tucumán afectados por recientes resoluciones del organismo.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dió a conocer el Índice de Salarios de diciembre de 2024, que analiza las remuneraciones promedio de trabajadores formales e informales, y reveló que durante ese mes los sueldos incrementaron un 3,1% respecto a noviembre y le ganaron a la inflación (2,7%). A su vez, durante el año pasado los salarios del sector privado, público e informal le ganaron al aumento de precios acumulado.