Ultimas noticias de Info negocios

Una alternativa para regalos empresariales: crean objetos de diseño a partir de plástico reciclado

Una alternativa para regalos empresariales: crean objetos de diseño a partir de plástico reciclado

Nazca es una marca cordobesa que crea objetos de diseño a partir del reciclaje de bolsas de plástico convencionales. Producen bolsos, billeteras, monederos, pads, fundas de anteojos y ¡lo que el cliente demande! Se trata de un emprendimiento que nació de una investigación de una arquitecta sobre el plástico. Conocé cómo transforman este material en objetos de uso cotidiano con diseño, personalidad y sustentabilidad.

¿Sabías que en Córdoba se diseñó el primer reloj del mundo hecho con plástico 100% reciclado? (se comercializa en Europa entre € 89 y € 95)

Waltic es el primer reloj de pulsera creado a partir de materiales plásticos reciclados de posconsumo. Los diseñadores industriales de Ecolif, que perfeccionaron su diseño con plástico reciclado, son los cordobeses Iñaki Gorostidi y Luciano Caparroz, y Jorge Altamirano. El creador de este innovador reloj es Federico Baroni, quien creó la marca Waltic Eco, que los comercializa exitosamente en Europa.

¿Sabías que en Córdoba se diseñó el primer reloj del mundo hecho con plástico 100% reciclado? (se comercializa en Europa entre € 89 y € 95)

¿Sabías que en Córdoba se diseñó el primer reloj del mundo hecho con plástico 100% reciclado? (se comercializa en Europa entre € 89 y € 95)

Waltic es el primer reloj de pulsera creado a partir de materiales plásticos reciclados de posconsumo. Los diseñadores industriales de Ecolif, que perfeccionaron su diseño con plástico reciclado, son los cordobeses Iñaki Gorostidi y Luciano Caparroz, y Jorge Altamirano. El creador de este innovador reloj es Federico Baroni, quien creó la marca Waltic Eco, que los comercializa exitosamente en Europa.

Para que no te tientes: el Bon o Bon (y tantos otros) tienen sus días contados en las líneas de cajas de Córdoba

Para que no te tientes: el Bon o Bon (y tantos otros) tienen sus días contados en las líneas de cajas de Córdoba

Pronto dejarás de ver en supermercados, hipermercados y farmacias de la ciudad de Córdoba productos no saludables exhibidos en líneas de cajas o áreas de pago, gracias a una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, e impulsada por los concejales Juan Pablo Quinteros y Nicolás Piloni. Te contamos cuándo pasará esto, y qué no podrá formar parte de estos espacios donde uno -quizás- pasa el mayor tiempo cuando va de compras.

Los barbijos que eligen Coca-Cola, Paladini y Osde (y los pañales que compran los papás) los hace 5Ways

Los barbijos que eligen Coca-Cola, Paladini y Osde (y los pañales que compran los papás) los hace 5Ways

Uno es un producto esencial para los papás durante los primeros años de vida del bebé, el otro un protector facial infaltable en pandemia, sobre todo para las empresas que deben aplicar estrictos protocolos. Ambos cumplen con los ideales que guían a 5Ways (“five ways” que en castellano significa “5 maneras”): el cuidado del medioambiente, de las personas y de la billetera. ¿Qué tienen de diferente? Enterate en esta nota.

El fondo de Coca-Cola y Arcor (Kamay Ventures) hace su primera convocatoria a startups de la región

Gestionado por la aceleradora Overboost, Kamay Ventures inició la búsqueda de emprendimientos que propongan contribuciones innovadoras para la digitalización de los procesos productivos. Desde la entidad, están dispuestos a invertir hasta U$S 300.000 por proyecto, y estiman trabajar con 10 startups por año durante el período inicial. Acá te contamos todos los detalles.

Epec continúa con el ajuste de costos durante 2019 (planean reducir otros $ 400 M aproximadamente)

Epec continúa con el ajuste de costos durante 2019 (planean reducir otros $ 400 M aproximadamente)

Hace unos días se conoció cuánto logró ahorrar Epec en 2018: $ 770 millones. Para este año planea sostener el ahorro que logró y profundizarlo. “La tela se seguirá cortando” por los costos de personal (que va a generar conflictos) y proveedores. Aunque el ahorro es significativo, los usuarios no lo verán reflejado en su boleta de luz “a causa de la constante suba de precios”, explica Claudio Puértolas, gerente general de Epec. Qué dejó la cena de sectores del IAEF, a continuación.