“El edificio con humedad”, la alegoría que utilizó Milei en X para explicar la pobreza del 52,9%

“El edificio con humedad”, la alegoría que utilizó Milei en X para explicar la pobreza del 52,9%

En su cuenta de X, el mandatario destacó como “excelente” el texto que compartió un usuario: “El edificio con humedad, alegoría de la economía argentina y el drama de la progresión de la pobreza”. En ese relato, se interpreta que el gobierno libertario “deja dolorosamente expuestas las grietas en cada área del edificio y así poder encarar los arreglos” porque, de seguir así, “no tenía más destino que el derrumbe inminente, es decir, volverse inhabitable por completo”.

Personas destacadas de hoy

El Gobierno busca desinflar la marcha del 2 con reuniones y algunas promesas

El Gobierno busca desinflar la marcha del 2 con reuniones y algunas promesas

La marcha federal universitaria contra el veto a la ley de financiamiento, a la que adhirieron partidos políticos, organizaciones sociales y la CGT, promete reeditar la masividad que tuvo la que se realizó en abril pasado. Por eso, el Gobierno activó un plan de emergencia. El Ministerio de Capital Humano convocó a los gremio para ofrecerles un aumento, claramente insuficiente. Por su lado, el jefe de Gabinete Francos convocó para el lunes a la cúpula cegetista. 

Máxima tensión entre Macri y Bullrich por una discusión en la Ciudad: el PRO se partió y arrastró a los legisladores de Milei

Máxima tensión entre Macri y Bullrich por una discusión en la Ciudad: el PRO se partió y arrastró a los legisladores de Milei

El ex presidente y la ministra de Seguridad se cruzaron públicamente por el debate del Código Urbanístico en la Legislatura porteña. La funcionaria denunció que el macrismo había pactado con el peronismo una reforma para beneficiar a los porteros de los edificios. “No es aceptable mentir”, la cruzó el fundador del PRO. La disputa alcanzó al bloque que responde a Karina Milei, que no apoyó el proyecto de Jorge Macri.

Las 3000 familias ultra ricas se quedan con todo

Las 3000 familias ultra ricas se quedan con todo

La ONG Oxfam aseguró que, en 1987, el patrimonio de los mil millonarios equivalía al 3 por ciento del PBI. Hoy, ya se llevan el 13 por ciento. Temas como "la crisis climática o los niveles persistentes de pobreza y desigualdad están siendo amenazados por la concentración de poder en manos de los ultrarricos y las megaempresas", concluyeron.