A pesar de las críticas de Mauricio Macri al círculo íntimo de Javier Milei, el asesor presidencial se comunicó con el jefe del bloque amarillo en la Cámara de Diputados
El Gobierno quiere mantener la alianza legislativa con el PRO: la conversación entre Santiago Caputo y Cristian Ritondo
Tras el lunes negro, Milei analizó con el Gabinete la crisis mundial de los mercados
El Presidente asiste al encuentro con los ministros para debatir sobre las consecuencias económicas tras el lunes negro en las bolsas mundiales
Personas destacadas de hoy
Con el caso Fabiola Yáñez, el peronismo ya no puede creer los interminables escándalos de Alberto Fernández
La causa que investiga supuesta corrupción en torno a los Seguros había puesto al partido en alerta. Y las filtraciones por el presunto caso de violencia de género hacia la primera dama Fabiola Yañez ahora lo tienen en el ojo de la tormenta.
De la oposición al ámbito militar y Villarruel: fuertes críticas a la reforma para que las FFAA vuelvan a las calles
Expertos, legisladores y conocedores del área consultados por elDiarioAR cuestionaron el proyecto oficializado ayer por el Gobierno. Advierten sobre el riesgo de los militares hagan “tareas policiales”. Acusan que hay una idea de criminalizar la protesta social y banalizar al terrorismo. La opinión de la vicepresidenta y la intención de que Luis Petri exponga en Diputados.
“Paz, pan y trabajo”: el gobierno de Kicillof estará presente en la marcha de San Cayetano
El gobierno bonaerense tendrá una columna propia en la marcha de San Cayetano en Plaza de Mayo. Estarán intendentes y parte del gabinete. “Vamos a acompañar a los organizadores”, afirmaron desde La Plata.
Medio Ambiente conocerá este martes el primer informe de control a Urbaser
La Comisión de Medio Ambiente conocerá este martes el primero de los informes emitido por Albera Medio Ambiente, sobre el grado de cumplimiento del contrato de basuras con la empresa Urbaser el pasado mes de junio.
Más por Menos: convocan a los sacerdotes para animar la próxima colecta
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas les pide hacerlo en sus comunidades. La colecta es el 7 y 8 de septiembre, con el lema "Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos".
La CGT convocó a una nueva marcha contra el gobierno pero mantiene una interna por la reforma laboral
La central sindical convocó a una marcha bajo el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo" junto a los movimientos sociales y las dos CTA. Sin embargo, hay quienes quieren mantener el diálogo con el gobierno y quienes presionan un tercer paro general.
Javier Milei frente a un vendaval internacional
El aviso israelí a la Argentina; efectos políticos de la caída de la inflación; la diferenciación de Macri; la nueva pirámide social; Santiago Caputo y las profecías de Parravicini.
Otra crisis en la gestión de Pettovello: nombramientos masivos de Cordero mientras Sturzenegger habla de cortar ñoquis y de tomar exámenes de ingreso
Se trata de una resolución con fecha del 2 de agosto a la que accedió en Exclusiva InfoGremiales. Nombra una docena de asesores y consultores en la Secretaría de Trabajo de Julio Cordero. La contratación masiva se da en paralelo al relato libertario de que promueve Federico Sturzenegger y que habla de «noquis» y de un examen de ingreso obligatorio.
Se inicia el debate electoral en el Congreso y el Gobierno quiere discutir un fuerte aumento en el financiamiento de las campañas
En Casa Rosada aún pulen el texto y esperan por la sanción, o no, de la boleta única de papel en el Senado. La eliminación de los topes a los aportes, el eje de la controversia. Con qué arranca hoy la discusión en comisiones.
Japón golpeó a los bonos y la brecha pero el cepo moderó el impacto
El aislamiento, esta vez, jugó a favor pero el riesgo país se alejó más de la zona que el presidente festejó en diferentes conferencias y la brecha volvió al 43,9%. Advierten que una crisis podría frenar el ingreso de dólares y atrasar más el el tipo de cambio. Opinan economistas
La Justicia desestimó la denuncia penal de 20 legisladores del PRO contra el líder de los Aeronáuticos, Edgardo Llano, al que acusaban de promover escraches
El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°2 desestimó la denuncia que promovían los legisladores del PRO contra el líder de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano. Lo acusaban de haber convocado a escracharlos por su voto en favor de la Ley Bases. «Vamos a explicarle a los pasajeros con quien están viajando cada vez que viaje un senador de estos, que está traicionando los mandatos populares», había dicho.
Sergio Palazzo volvió a denunciar un ¿nuevo? envío de oro al exterior por parte del Gobierno
El diputado y dirigente sindical volvió a realizar una denuncia sobre los envios de oro al exterior, como lo hizo el 15 de julio.
Federaciones que componen CONSITEL comienzan medidas gremiales en conjunto
Las federaciones gremiales FOEESITRA, FATTEL, UPJET, CEPETEL y FOOMTRA –que componen la Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL)– anunciaron el comienzo de medidas gremiales en conjunto.
CTERA presenta amparo judicial contra la ley de Impuesto a las Ganancias de Milei
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) presentó un amparo judicial solicitando la inconstitucionalidad de la Ley 27.743, recientemente implementada por el gobierno de Javier Milei. Esta ley restablece el denominado "impuesto a las ganancias" para los docentes, revocando la legislación previa que había derogado dicho tributo en septiembre de 2023.
Sentencia firme, más candidato que nunca y el golpe más duro al oficialismo por parte de Christian López
El golpe mas duro contra Ángel Garcia por parte del joven dirigente opositor Christian López. En horas tempranas de la mañana la justicia laboral no solo ratifica la candidatura de Christian Lopez sino que tambien suspende las elecciones de UPSRA.
Aceiteros arrancaron un paro sorpresivo y la industria les pide "volver a la mesa de negociación"
El paro afecta a la zona de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes, lo que complica la logística de una cosecha que ya venía con un lento ritmo de comercialización por los bajos precios internacionales que están en sus niveles más bajos desde el 2020.
Las ventas de medicamentos y comida sufrieron duras caídas en julio
Registraron pérdidas del 26,4% y del 21% respectivamente en el séptimo mes del año.
Macri “la ve”: resalta “brotes verdes” de Milei, inflación a la baja, déficit cero y posiciona nombres de posibles funcionarios
La Fundación Pensar publica un segundo informe bajo la conducción de María Eugenia Vidal. Destaca el déficit cero y la baja de la inflación al tiempo que resalta los anuncios de inversiones tras la sanción de la Ley Bases. Tres importantes dirigentes que suenan para ocupar cargos en el Gabinete abordan temas críticos para el Gobierno.
Demanda urgente en favor del empleo
Coincidiendo con la próxima celebración de la festividad del santo del trabajo, los curas católicos que trabajan en medios populares emitieron un documento en el que afirman que a los vecinos y las familias “los invade la angustia” por las dificultades devenidas del desempleo y demandan unión en la sociedad “para que la cuestión laboral sea una prioridad”.
El Gobierno oficializó el cierre del INADI: "Faltaba su muerte administrativa"
A través del Decreto 696/2024 se materializó la decisión que el presidente Javier Milei había anunciado en febrero de este año.
Gustavo Rossi (UECARA): "Los sindicatos estamos súper devaluados"
Gustavo Rossi, titular del gremio Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA), habló esta mañana con CNN Radio sobre el proyecto de democratización sindical: "Los sindicatos estamos súper devaluados porque dejamos de representar los intereses directos de los trabajadores y comenzamos a ser parte de una interna".
FATERYH y Empresarios Pactan Nuevo Incremento Salarial: Suba del 5% para Trabajadores de Edificios en Julio
La Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) ha logrado un acuerdo con los representantes empresariales del sector para implementar un nuevo incremento salarial que se aplicará a partir de julio de 2024.
La cercanía de Pettovello con Macri enciende cada vez más alarmas en Casa Rosada
El expresidente blanqueó su fluido ida y vuelta con la ministra de Capital Humano, que ya cuenta en su cartera con un grupo de trabajo con varios nombres con pasado PRO. Creciente resquemor de la funcionaria preferida de Milei con el asesor presidencial Santiago Caputo y rumores de disputas por la subsecretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Alejandro “Galleguito” Álvarez.
Mejora salarial del 11,5%para trabajadores ferroviarios
La Unión Ferroviaria (UF) acordó mejoras salariales del haber bruto en el marco de la paritaria 2024-2025que beneficia a trabajadores/as de las empresas Metrovías S.A. y Ferrovías S.A.C.
La AGC cerró una actualización salarial del 30% para los informáticos bajo convenio
El gremio informático que conduce Ezequiel Tosco logró un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores de las empresas conveniadas. Conocé cuánto cobran y cuál es el salario básico.
Represión oficial: La CTA Autónoma presenta un duro informe sobre las respuestas por parte del Gobierno
La central que lidera Hugo Cachorro Godoy presentará un informe desde la sede nacional, en la calle Mitre, en CABA.
El Gobierno también pisó el aumento para las empleadas domésticas y dejó sus salarios por debajo de la línea de la indigencia
Luego de varios encuentros, el Gobierno habilitó un incremento del del 13% a pagarse en dos tramos. Incluso con el aumento, los salarios de las trabajadoras de casas particulares quedarán por debajo de la línea de la indigencia. Vuelven a revisarlo en septiembre.
Promesa cumplida: ya es oficial una baja y quita de retenciones al campo anunciada por Milei
Se eliminaron los derechos de exportación de manera definitiva en lácteos, carne porcina y categorías de vacas; se aplicó una reducción para las cadenas bovina y aviar, entre otras.