Con una eucaristía presidida por el obispo de Mar del Plata, se dio inicio a la 10º Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica Internacional.
Catorce obispos de todo el mundo, en la apertura de la plenaria de la FEBIC
Mons. Lozano: 'Oscuras llagas luminosas'
"Las llagas del Salvador siguen abiertas en pobres, enfermos, encarcelados, tratados con injusticia; víctimas de la violencia, el secuestro, la trata, el crimen organizado", advirtió el arzobispo.
Personas destacadas de hoy
En su 115º aniversario, el Papa Francisco le envió una bendición a Villa Elvira
El Papa Francisco hizo llegar sus bendiciones a Villa Elvira, en el marco de los festejos por el 115º aniversario. El encargado de recibir y trasladar el mensaje fue el arzobispo Víctor “Tucho” Fernández.
Mestre presidió la misa de la 10ª Asamblea de la Febic
El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, como anfitrión de la 10º Asamblea Plenaria de Federación Bíblica Católica (FEBIC) presidió la Eucaristía y concelebraron 14 obispos de todo el mundo para dar inicio al encuentro internacional en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.
En la Fiesta de la Divina Misericordia, el Obispo de Posadas resaltó la importancia de la solidaridad
Hoy domingo 16 de abril se celebró la Fiesta de la Divina Misericordia en la parroquia del barrio Itaembé Miní de Posadas. La procesión partió a las 7 de la Iglesia San Alberto y a las 9:30 se llevó adelante la misa central, con la presencia del Obispo Juan Rubén Martínez.
Mama Antula: Llevarán a cabo un encuentro nacional de propagadores de su vida y obra
Se realizará el 28 y 29 de este mes en distintos puntos de la ciudad Capital. Allí se reconocerá y recorrerá la historia de la beata santiagueña.
Patronales Jesús Misericordioso Diócesis de Posadas
Desde el Estado provincial agradecemos y acompañamos la invitación a la Festividad de la Divina Misericordia.
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación recibió a autoridades de ACIERA
En la mañana del viernes representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), los pastores Christian Hooft (presidente), Jorge Gómez (director ejecutivo) y Alejandro Espínola (secretario) fueron recibidos por el Ing. Agustín Rossi, Jefe de Gabinete de Ministros en la Casa Rosada. El encuentro fue de carácter protocolar y se avanzó en varias temáticas de interés para las iglesias evangélicas en el país.
Para Olmos, la inflación de marzo era «previsible» por la sequía y la respuesta desde Trabajo es habilitar revisiones paritarias con acuerdos cortos y aumentar la tarjeta Alimentar
La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos afirmó que el dato de la inflación fue tan doloroso como previsible dado el impacto de la sequía en la economía. Como respuesta a esto, se comprometió para los trabajadores registrados, a habilitar todas las revisiones salariales que se pidan y a aceptar acuerdos más cortos, en general trimestrales, y para los trabajadores no registrados, anunció un aumento del 35% de aumento en la tarjeta Alimentar.
Canje de bonos públicos: qué dice la auditoría de la UBA sobre la decisión de Sergio Massa
La célebre casa de estudios emitió una respuesta al pedido del Ministro de Economía luego de las críticas que suscitó la operatoria.
El Gobierno recibirá a la jefa del Comando Sur en medio de la preocupación de EEUU por la expansión china en la región
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará una reunión en el edificio Libertador, desde las 17, con Laura Richardson. También está previsto un encuentro con Juan Martín Paleo, el Jefe del Estado Mayor Conjunto
El Presidente llamó a dar una "reafirmación democrática todos los días"
"Más democracia es mejor condición de vida para una sociedad", subrayó Alberto Fernández, al presentar el programa Mi Pueblo Conectado, que proveerá servicio de Internet a quienes habitan 377 localidades argentinas que hoy en día no cuentan con ningún tipo de conexión.
Un conflicto sindical paraliza los puertos del país en plena vigencia del “dólar agro”
El paro de actividades es por 24hs y lo inició en esta jornada el gremio que agrupa a los recibidores de granos. Se trata de un reclamo intersindical por un conflicto en el puerto de Buenos Aires, y por el impuesto a las ganancias
Según Management & Fit, Kicillof lidera en todos los escenarios en Provincia
El gobernador ronda los 30 puntos. Diego Santilli es el mejor posicionado de los candidatos de Juntos por el Cambio.
Javier Milei propone ir a una interna con Patricia Bullrich: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”
El diputado nacional de La Libertad Avanza cree que sería una buena opción para el electorado. Además aseguró que, si resulta ganador, sumaría a Mauricio Macri a su gobierno
Alberto: "Sabemos lo que cuesta ir al supermercado, tenemos que resolverlo"
El presidente djo que se va a juntar con AMLO y Lula para bajar la inflación de Latinoamérica.
La «nube» de Jonathan Morel reveló más nexos con el atentado a Cristina, amenazas a Victoria Donda e interés en Alberto Fernández
La PSA abrió el almacenamiento digital del referente del grupo de ultra derecha Revolución Federal. El contrato para participar de un documental español sobre el intento de magnicidio, los planes para mediatizar escraches y búsquedas sobre elementos de tortura. El vínculo de Morel con la política.
Alberto Fernández encabeza el lanzamiento del programa federal Mi Pueblo Conectado
El acto se realizará en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, y contará con la presencia del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.
Trabajadores de empresas privatizadas realizarán una jornada de difusión en el Congreso Nacional
El miércoles 19 de abril, desde las 9:00 hs. las y los trabajadores de las empresas privatizadas de SEGBA (Servicios eléctricos del gran Buenos Aires) y CORREO realizarán una jornada de difusión y reclamo frente al Congreso Nacional; solicitando el tratamiento de las leyes de reparación para las y los trabajadores damnificados por las privatizaciones, excluidos del pago del Programa de Propiedad Participada (PPP).
El BID asistirá a afectados por la sequía
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará asistencia financiera a productores afectados por la sequía, anunció el Ministerio de Economía tras una reunión que el titular de la cartera, Sergio Massa, mantuvo con el presidente de la institución, Ilan Goldfajn, durante su visita a Washington.
Elecciones en Río Negro: Alberto Weretilneck se quedó con la gobernación por una amplia ventaja de los votos frente a Tortoriello
El senador nacional y candidato por Juntos Somos Río Negro superó al candidato de Alianza Cambia Río Negro. El ganador triunfó con 22 puntos porcentuales sobre su competidor.
Elisa Carrió: "Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei"
La dirigente de la Coalición Cívica sostuvo que el exmandatario desea pasarse al espacio político liberal. Por otra parte, afirmó que "la mayoría de JxC está unida".
Crece el malestar en el Estado nacional por las condiciones salariales: alarma en ATE
Sectores internos del gremio estatales protestan por la falta de respuesta a los pedidos de mejoras que se hace a las autoridades, y plantean una agenda propia de reclamos. Un informe pone la lupa sobre un colectivo de estatales.
¿El neofascismo puede ser gobierno?
Por: Eduardo Aliverti. El “estallido” de la interna del PRO dominó la agenda publicada, hasta que se difundió el 7,7 inflacionario de marzo. Pero permanece como disparador de debate en los circuitos interesados. Es un hecho quizás sorpresivo por la virulencia con que se manifiesta, pero podría llevar a conclusiones apresuradas sobre sus alcances.
Acuerdos trimestrales en torno al 20%, la tónica de los gremios de mayor peso
Acuerdos cortos para no quedar tan lejos de una inflación que volvió a golpear en marzo con el 7,7%. Construcción y Comercio en pactos trimestrales, con preocupación por el escenario económico a corto plazo tendrán revisión cumplidos los tres meses.
Dólar agro: el mercado espera una masiva liquidación de divisas en los próximos días
El mes cerraría en torno a los u$s2.500 / u$s3.000 millones. En apenas tres días ingresaron más de u$s800 millones.
Massa, obligado a atajar penales en plena disparada inflacionaria: ¿qué hará con el dólar y la tasa de interés?
Después del dato de inflación de marzo se recalienta el debate interno y el ministro define la estrategia. Los escenarios en la previa a la campaña.
Despidos en Clarín: SiPreBA convocó paro general y el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria
Integrantes de la comisión interna de trabajadores del diario Clarín y del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunciaron este domingo los "despidos injustificados" de "al menos 48 trabajadores" del Grupo Clarín, ante lo cual el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. La medida ministerial implica que la situación debe retrotraerse al momento previo a los despidos.
Larreta le mete presión a Bullrich y la interna de JxC se traslada a la provincia de Buenos Aires: la carta clave de Vidal
Después de la disputa por las elecciones de la Ciudad, el jefe de Gobierno acelera su estrategia en territorio bonaerense. La ex ministra de Seguridad enfrenta una encrucijada para definir su candidato. Los intendentes del PRO exigen aplacar la interna. El enigma político de María Eugenia Vidal.
Bloopers oficialistas y goles en contra opositores
Por: Claudio Jacquelin. Lo novedoso es que la frecuencia de episodios autodestructivos se ha acortado exponencialmente, al ritmo del deterioro de la calidad de vida de la mayoría de los argentinos.