Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial dos modelos de contratos por u$s280 millones. ¿Cómo se distribuirán y qué destinos tendrá cada contrato?
Massa acordó con el BID otros desembolsos de dólares para el Banco Central
Rosatti, el 2x1 y el funcionamiento mafioso de las instituciones
Un pedido del matemático Hugo Aimar para apartar a Rosatti de la UNL en 2017 transformó su vida en una pesadilla. Carta a Alberto Fernández
Personas destacadas de hoy
Encuesta: Larreta y Massa los candidatos con mayor "potencialidad de votos"
El peronismo unido le saca 4 puntos a Juntos por el Cambio, aunque muy lejos de evitar el ballotage. Massa sigue recuperando imagen.
Santiago Cafiero habló del intento de golpe en Brasil: “Es una derecha antidemocrática que en la Argentina está representada por Macri”
El Canciller se refirió al conflicto que sacude al país vecino y, en su análisis, colocó a los seguidores del ex presidente argentino en una misma línea ideológica que quienes adhieren a las ideas de Donald Trump y Jair Bolsonaro
Intento de golpe de Estado: Milei se expresó sobre la violencia en Brasil y cuestionó la “doble moral de la izquierda”
El dirigente libertario difundió y se plegó a una declaración del Foro de Madrid, que reúne a líderes de derecha, entre ellos Trump y Bolsonaro. ”Si los mandatarios izquierdistas quieren defender la democracia en Brasil, deben condenar las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, afirmó esa organización
Alberto Fernández anuncia la construcción de una cancha de hockey en Miramar
Luego de visitar las instalaciones, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, empresarios y funcionarios del sector turístico para analizar el avance de la temporada, que se estima que movilizará más de un billón de pesos.
Cristina pide apartar a Capuchetti de la causa del atentado por tener un cargo en la Ciudad
La vicepresidenta volvió a recusar a la jueza que investiga el intento de asesinato y está contratada desde 2019 en el gobierno de Larreta.
Embajadores argentinos repudiaron el intento de Golpe de Estado en Brasil
Los diplomáticos emitieron un comunicado en el que expresaron su rechazo a los episodios de violencia y se solidarizaron con el pueblo brasileño. “El golpismo reaccionario no tendrá lugar en América Latina”
Antonio Aracre, con la cancha marcada por sindicalistas y ambientalistas a días de asumir como asesor de Alberto Fernández
Todavía no asumió como jefe de asesores de la Presidencia pero el exCEO Antonio Aracre ya genera resistencias dentro y fuera del Frente de Todos. Pablo Moyano salió a cruzarlo desde las redes y hay una junta de firmas para frenar su designación
Lula visitó la sede de Gobierno y de la Corte Suprema en Brasilia
El mandatario regresó a la capital brasileña tras haber estado durante el día en Arararaquara, interior de San Pablo, visitando lugares afectados por una fuerte inundación.
Desde las cloacas de la política: la trama oculta detrás del hackeo al celular de D’Alessandro
La AFI, consultoras privadas y agentes orgánicos e inorgánicos de las fuerzas armadas y de seguridad conviven en un sistema que volvió a quedar en evidencia con la filtración de comunicaciones entre funcionarios porteños, jueces y empresarios
CABAleaks, el cable pelado de la política PRO
El runrún crece en el partido amarillo. La financiación, secreto a voces de la política nacional. La sorpresa es un bien escaso. Pandora tiene una caja grande.
Un ataque a la democracia prevenible y predecible
Un ex presidente que nunca reconoció su derrota en las urnas y alimentó los reclamos golpistas de sus seguidores; aliados dispuestos a hacer el trabajo sucio y humillar al nuevo mandatario, y un poder que ahora se hace el sorprendido.
Martín Lousteau: “Hasta que el juicio político contra la Corte no salga de la escena, nada se puede debatir con el Gobierno”
El senador advirtió que “el cristinismo está dispuesto a romper cualquier norma básica” de convivencia democrática. “Si la Constitución no vale, entonces nada vale”, afirmó. Fuerte condena al intento de Golpe de Estado en Brasil
La derecha argentina y su simpatía por los golpistas de Brasil
El diputado de La Libertad Avanza se hizo eco de los trolls en redes sociales, al repostear una publicación que describía al ataque al Congreso como "una masiva protesta" contra Lula. Patricia Bullrich y Mauricio Macri, con idéntico discurso.
Mons. Canecín: "Toda expresión de religiosidad debe conducir a Cristo"
En el día de la Cruz Gil, el obispo de Goya se refirió a esta expresión de religiosidad popular, a la que "debemos mirar con una mirada honda y profunda para descubrirla como lugar teológico".
Actos por los 140 años del fallecimiento del beato Esquiú
La diócesis de Catamarca dio a conocer el programa de actividades para el 10 de enero próximo, que incluye un Via Crucis desde Esquiú hasta El Suncho y una misa en memoria del beato catamarqueño.
Rodríguez Larreta se recompone tras los 4 encuentros con Macri y una pequeña ayuda de sus amigos radicales
El balance dispar del jefe de Gobierno en el comienzo de 2023 incluyó la polémica por el caso D’Alessandro, con un filoso tuit de Elisa Carrió. La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reactivará este martes. El desayuno “halcón” en Pinamar
Día de la Cruz Gil: el Obispo invitó a encontrarse con el amor de Cristo
Una multitud volvió a pasar otro 8 de enero y con intenso calor, por el predio del gaucho Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez, a la vera de la Ruta Nacional Nº123, en un nuevo aniversario de su muerte cruenta, según los relatos, acaecida en esa fecha de 1878.
Patricia Bullrich pidió que en sesiones extraordinarias "se derogue la Ley de Alquileres"
La norma fue impulsada por el entonces diputado nacional Daniel Lipovetzky, quien responde a la titular del PRO. Sus argumentos
Nuevo récord en recupero de envases de agroquímicos
La organización Campo Limpio recuperó 3.375.158 kilos de envases de fitosanitarios en 2022.
Coca-Cola inaugura el verano con un parador exclusivo en Villa Gesell
La marca contará con un espacio para poder descansar, escuchar música y disfrutar de distintos artistas y bandas, con estaciones de reciclado y propuestas para mantener una playa limpia y libre de residuos. Conoce el programa de los viernes y sábados.
FEDUN. Nuevo convenio para agilizar las jubilaciones
FEDUN y ANSES rubricaron convenio para agilizar la atención para el trámite jubilatorio.
Manrique, sobre el bono: «Yo entiendo al pequeño empresario pero no puedo meter en la lógica a toda la cámara. 24 mil pesos es medio chango en un supermercado»
El dirigente de SMATA y la CGT Mario «Paco» Manrique se expresó sobre la reticencia empresaria a pagar el bono de fin de año y resumió «es medio chango en un supermercado». Además, fue consultado por el pedido de Aubasa para cancelarle la personería al sindicato del Peaje Sutpa y aseguró que: «Son situaciones que no se deben permitir porque sientan precedentes muy complejos para el futuro”. Para cerrar hizo referencia a las próximas elecciones: «No teniendo a Cristina, lo más fuerte que podemos tener es un programa de gobierno”
Un intendente peronista no firmó el comunicado contra la Corte Suprema y apuntó contra Kicillof
Fernando Gray hizo un reclamo por el reparto de la coparticipación que practica el gobernador y la Nación; debió intervenir Martín Insaurralde para conseguir las firmas necesarias
Recta final para empezar el verano político: juicio a la Corte y extraordinarias
Esta semana el Gobierno hará el llamado a sesiones extraordinarias y comenzará el proceso para iniciar el juicio político. Los números en la comisión y los proyectos en el recinto.
La CGT y la CTA de los Trabajadores repudiaron el intento de golpe de Estado en Brasil
La CGT y la CTA repudiaron esta noche el "intento de alterar el orden democrático" en Brasil y condenaron "de manera absoluta los actos golpistas y terroristas" llevados a cabo por sectores afines al exmandatario Jair Bolsonaro.
Sergio Massa: "El objetivo es poner el tres adelante en la inflación de abril"
El Ministro de Economía habló con Jorge Fontevecchia sobre el plan inicial que diagramó con su equipo para bajar la inflación. Sostuvo que el nivel de la actividad económica estará por encima del 5% para 2023.
El juicio a la Corte hace peligrar el blanqueo y las leyes económicas que Massa enviará al Congreso
Para las sesiones extraordinarias, el ministro incluirá un proyecto para afrontar la deuda de la Nación con la Ciudad; sus aliados se espantan por la avanzada contra los jueces supremos
Indec publicará el IPC de diciembre, que se proyecta en torno a 5%
Este jueves se conocerá el dato de inflación que cerrará la interanual del 2022, que será de entre 92,7% y 95,5%, en cualquier caso la más alta desde la hiperinflación en 1990. Para Economía, en diciembre fue de menos de 5%; para las consultoras y bancos de la city, 5,5%. Se mantuvo una dinámica más parecida a la de noviembre que a la del pico histórico previo