El Presidente se mostró junto a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto para recordar a quienes fallecieron durante la pandemia de coronavirus.
Con los gobernadores, Alberto Fernández encabezó un homenaje a los más de 92 mil muertos por Covid-19: “Con diversidad y sin divisiones irreconciliables, cuidemos a la Argentina”
El dilema político de Alberto Fernández: default con el FMI en septiembre o fuerte enfrentamiento con el kirchnerismo duro
El Fondo Monetario Internacional girará a la Argentina 4.300 millones de dólares que exige que sean usados para cancelar la deuda de capital que vence en los últimos meses de 2021, una hipótesis de trabajo rechazada por el Instituto Patria que ya puso foco en las elecciones y presiona para que los pagos se posterguen en el tiempo.
Personas destacadas de hoy
Moroni: "Se van a reabrir las paritarias que hagan falta"
El ministro de Trabajo alineó esa declaración con la promesa del Gobierno de que los ingresos de los trabajadores le ganen al aumento de precios e indicó que el Repro "va a seguir en la medida que se lo necesite".
Con protocolos sanitarios, los jujeños eligen diputados y cargos municipales
En medio un amplio operativo de seguridad y sanitario en cada escuela debido a la pandemia de coronavirus, y en una jornada invernal lluviosa y fría, cerca de 571 mil ciudadanos de la provincia están habilitados para votar en unas 450 escuelas.
Rodríguez Larreta acepta la candidatura de Manes y busca usarla como punto de partida para ampliar Juntos por el Cambio
Uno de los objetivos del jefe de Gobierno es generar un espacio heterogéneo que se consolide de cara a 2023. Si bien reconoce que la interna con el neurocientífico podría ser reñida, prevalece la idea de que puede atraer a más dirigentes, como Margarita Stolbizer
Paritarias, bonos, carne "para todos" y más: el pack de medidas para reforzar bolsillos antes de las elecciones
El Gobierno intentará inyectar liquidez y apuntará a controlar la escalada inflacionaria, que ya pulverizó la meta del 29% pautada en el Presupuesto.
El plan Guzmán, jaqueado por el dólar, los salarios y la inflación
El mercado calcula que de acá a fin de año la presión dolarizadora podría llegar a unos US$ 3.400 millones. Se despertó la brecha cambiaria.
Elecciones 2021: señal de largada de Alberto Fernández con un "todos contra Macri"
Mientras Juntos por el Cambio se rearma de cara al proceso electoral, el Frente de Todos arma los tres niveles de campaña: discurso, territorio y acuerdos provinciales para la dura contienda de los comicios de medio término
La "nueva normalidad" que anunciará Larreta: eventos masivos en plazas y el inicio de la campaña
El jefe de Gobierno porteño ya tiene su hoja de ruta para la campaña electoral.
Argentina alcanzó los 25 millones de dosis recibidas y se acelera el plan de vacunación
Se esperan nuevos vuelos a Rusia que traerán componente 1 y 2 de la Sputnik V para completar los esquemas de dos dosis. El Gobierno prorrogó hasta el 9 de julio las medidas de restricción en todo el país.
Tensiones en el PRO: Macri recibió a Vidal antes de viajar a Europa
Calificaron la reunión de "buena" y "honesta". La ex gobernadora ratificó su decisión de no competir en la Provincia, como pretendía el ex presidente. No hubo definiciones sobre la candidatura en la Ciudad.
Randazzo confirmó que será candidato a diputado: con quiénes va
El exministro del Interior y Transporte oficializó su decisión en twitter esta mañana.
Cuenta regresiva: el pacto secreto entre Macri y Larreta para intentar evitar la fractura
Las tensiones en la oposición aumentan a medida que se acerca el cierre de listas. El enojo de Bullrich con el expresidente. La amenazada velada de Vidal y el armado de los radicales.
El Presidente encabeza una ceremonia en memoria de los muertos por coronavirus
El encuentro se realizará este domingo a partir de las 12 en el CCK y fueron invitados representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Mipymes, el sector que vive una reactivación sostenida desde octubre de 2020
En diálogo con Télam, el presidente de Industriales Pymes Argentinos explicó que tras las dificultades que se vivieron por las políticas del gobierno anterior, "sectores como energía, petróleo, gas, acero, bienes de capital, máquinas y equipos se recuperan aceleradamente".
Los ojos en el dólar blue: ¿Qué esperar para esta semana?
El dólar en el mercado paralelo acumuló un ascenso de $10 en la corta semana y se consolidó como el tipo de cambio minorista más caro. Para analistas consultados por Ámbito la espiralización ascendente aún no terminó.
Jorge Ferraresi “El proyecto que tenemos es construir 75 mil viviendas por año”
El ministro de Desarrollo y Habitat analiza la política desplegada desde su cartera y el Gobierno nacional. La nueva ley de actualización de los créditos hipotecarios y el plan Casa Activa.
Lo adelantó Daer. El Gobierno prohíbe los despidos hasta el 31 de diciembre
Daer celebró la medida de dilatar hasta el 31 de diciembre la imposibilidad de despidos mientras en su gremio anunció un paro nacional por la negativa de la UAS a negociar salarios.
Tras el acuerdo paritario, el Congreso bancario denunció a la banca privada y promoverá sanción de Ley de Servicios Financieros
El 48° Congreso Nacional de la Asociación Bancaria (AB) decidió promover la sanción de una nueva Ley de Servicios Financieros que oriente a la actividad hacia el desarrollo de la economía real; denunció a las entidades privadas por «marcadas irregularidades» y reclamará al Banco Central (BCRA) una reforma normativa que garantice un único marco para el funcionamiento del sector y su adecuado contralor.
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: llegó a 10,2% y abarca a 1,3 millones de personas.
La tasa de desocupación se ubicó por debajo del 10,4% de igual período del año pasado, y del 11% con que terminó el 2020, según detalló un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Tras la recategorización de MSCI: qué acciones tienen mejor perspectiva de inversión
En términos generales, los especialistas coinciden en que el impacto negativo de la decisión de MSCI se disipará en el corto plazo. Sin embargo, más allá de las compras de oportunidad que pueden darse por los bajos precios, estiman que la cautela va a seguir estando porque la falta de "drivers" condiciona la capacidad de recuperar valor de los activos.
Daer dijo que se reabrirán las paritarias «automáticamente» y aseguró: «No somos los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas»
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, adelantó que el gobierno abrirá «automáticamente» las paritarias que sean superadas por la inflación. Además responsabilizó a los empresarios por la disparada de precios: «No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas».
La bomba de tiempo que se incuba mientras un pie del Gobierno tropieza con el otro
Las tensiones internas dentro del Frente de Todos generan situaciones de indefinición que se repiten en muchas áreas de la gestión. El problema histórico del dólar y la urgencia por resolver la deuda. PorErnesto Tenembaum.
Ganó Hegel
Por Jorge Fontevecchia.
Papa Francisco: "Dios se hace cercano a todos con un corazón de Padre"
Carta del Papa al padre James Martin, quien desarrolla su labor pastoral entre las personas LGTB: "Sigue estando cerca de todos y todas -escribe Francisco- con el estilo compasivo de Dios".
Nuevos vientos en la dirigencia empresaria
Qué significa la eleccion de Nicolás Pino en la entidad agraria y de Daniel Funes de Rioja en la UIA. Su relación con el Gobierno.
El Gobierno prorrogará hasta el 31 de diciembre la prohibición de despidos y suspensiones
Según pudo saber El Cronista, la medida se formalizará en los próximos días a través de un DNU que será publicado en el Boletín Oficial. Los detalles de la normativa.
Jorge Aufiero: “La actitud del Gobierno hacia el sector privado de la salud resulta desconcertante”
El presidente de Medicus elogió la respuesta del sistema sanitario ante la pandemia y advirtió sobre la crisis financiera del sector: “La quita del financiamiento lleva a la quiebra”. Sobre la reforma de la actividad impulsada por el oficialismo, pidió “una discusión académica de cada uno de los temas de trascendencia”
“La otra pandemia”: fuerte advertencia de la Iglesia sobre el flagelo de la droga
“Es urgente tomar conciencia de que las drogas y las adicciones son una herida sangrante de nuestro Pueblo”.
Gremios repudian al periodista “Baby” Etchecopar por sus dichos contra dirigente de SUTEBA
Distintos sectores rechazaron las expresiones del conductor en su programa televisivo contra la dirigente y concejal de Zárate, Tania Caputo, quien lo denunciará “por violencia de género y simbólica”.