El Presidente volvió a focalizar en la desigualdad entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior al firmar una serie de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
El Presidente volvió a focalizar en la desigualdad entre la Ciudad de Buenos Aires y el interior al firmar una serie de convenios con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
El Presidente volvió a hacer foco en el distrito porteño por la concentraciòn de la riqueza y la disparidad que observa en comparación con otras zonas de la Argentina
Después de más de cuatro horas de reunión de Labor Parlamentaria, los jefes de los bloques parlamentarios del oficialismo y Juntos por el Cambio se acercan a un entendimiento para prorrogar las sesiones virtuales solo por una jornada.
Por el aumento de ocupaciones ilegales de terrenos durante el aislamiento obligatorio y ante los reclamos de la oposición, hubo cruces entre funcionarios y referentes del Frente de Todos.
El jefe del sindicato más importante es Norberto Di Próspero, de APL, pero también están UPCN, ATE y el personal jerárquico.
La Cámara Argentina de Comercio propuso medidas para una reforma laboral e impositiva. Pidió eliminar las indemnizaciones, ampliar fondos por desempleo y generar bancos de horas.
El pesimismo económico reina entre los votantes opositores mientras que los oficialistas se esperanzan con una mejora. Por primera vez, el Monitor del Humor Social y Político muestra que las críticas a la gestión superan a la aprobación
El gobernador bonaerense encabezará un acto desde La Plata, donde brinde los detalles del programa que contempla obra pública y beneficios impositivos, entre otros.
Los asalariados privados formales fueron los más afectados frente a la inflación entre febrero y junio. Cómo impactó en los otros sectores
La adhesión a la reestructuración ofrecida por Argentina fue anunciada por el presidente Alberto Fernández tras más de 4 meses de negociación y explicada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se realizó en un acto en el Museo del Bicentenario. Estuvieron presentes Cristina Fernández y muchos gobernadores y legisladores. Otros lo hicieron mediante videoconferencia.
Los trabajadores llevan más de 70 días reclamando mejoras salariales, sueldos atrasados y mejores condiciones de trabajo. El conflicto arrancó cuando la firma entró en concurso. Además del incumplimiento, la situación es desesperante porque los empleados cobran sueldos de entre 20 mil y 25 mil pesos, sin antigüedad, con turnos rotativos y sin horario fijo.
La vicepresidenta llegó pocos minutos antes que Alberto Fernández y lo esperó en el despacho de “Wado” De Pedro. No iba desde el 10 de diciembre.
Está preocupado por la impronta de la gestión de Alberto Fernández y calificó como “una locura” la posición de la ministra Frederic sobre la toma de tierras. Cómo el mal clima político puede favorecer su relación con Rodríguez Larreta. Con quiénes habla y dónde cumplirá la cuarentena
El anuncio de la aceptación del canje fue celebrado en el oficialismo como un hito para la agenda que se viene. El Presidente insistió en hablar un de un país más federal, en medio de la pulseada con Larreta
Después del acto en el Museo del Bicentenario, hubo un café donde estuvo el Presidente, CFK y el ministro. Lo que viene, coincidieron, es el anuncio de las "sesenta medidas" que buscarán la reactivación económica.
La oferta a los acreedores privados "tuvo una aceptación masiva por parte de los acreedores", según el ministro de Economía, Martín Guzmán.
El ministro Arroyo dijo que antes de la pandemia ya le habían adelantado al organismo las condiciones del acuerdo. Adelantó un rebote económico, pero dijo que "es importante un acuerdo con el Fondo Monetario que ayude a este proceso de recuperación".
Cristina Castro aseguró a Reperfilar que aún "no se confirmó el ADN" del cuerpo hallado. Se mostró enojada con la filtración de la información y advirtió que volverá a pedir la renuncia de Berni. Mirá el video.
La adhesión fue tan elevada que activó las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC), que dejaron sin posibilidad de litigar a los fondos buitre. Historia y antecedentes de las CAC que permitieron ahora que la operación alcance al 99 por ciento de la deuda en default de Macri.
La gobernadora Arabela Carreras busca un diálogo directo este lunes con la Casa Rosada. El ex gobernador y senador Alberto Weretilneck cargó duro contra la ministra Sabina Frederic, que denunció la manifestación de los vecinos contra las ocupaciones y actos vandálicos.
Sucedió en la quinta de Olivos, y sirvió para analizar la futura negociación con el FMI, la relación política con Juntos por el Cambio y la gestión del Gabinete
Se enojó por cómo la trataron en C5N. En una de las primeras reacciones fuertes de los jueces por la reforma judicial.
Desde el oficialismo, con aliados de distintos partidos de la oposición, quieren tratar la ley de emergencia turística y subir penas a la pesca
El bloque de Lavagna está de acuerdo, pero pide garantizar fondos para las pymes. También se sumaría el mendocina Ramón. Las charlas con el Frente de Todos.
La breve intervención del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por el Congreso virtual de la CTA Autónoma no pasó de inadvertida. Recibió pocos aplausos, algún sindicalista lo calificó de "frío" y hasta recibió un planteo por el congelamiento de la paritaria de los estatales, en la que el Gobierno oficia como empleador.
La definición del 4,5% del déficit fiscal primario para el 2021 apunta a, como explicó el ministro de Economía, que tiene que ser lo suficientemente grande como "para impulsar a la economía" pero estar "lo suficientemente contenido" en función de la capacidad de financiamiento.
La arquidiócesis de Tucumán se encuentra transitando la primera etapa de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana 2020, que se extenderá hasta el 8 de diciembre.
Ayer, el prestigioso congreso global de la Sociedad Europea de Cardiología 2020 presentó un ensayo clínico revelador: la administración de la droga antiinflamatoria colchicina diaria y en bajas dosis (0,5 mg) demostró un efecto beneficioso en pacientes con enfermedad coronaria crónica. Los detalles de la investigación
Con el lema "La Paz es el Camino", representantes de distintos credos de Mar del Plata se unirán en la tradicional Jornada de Oración.
Era uno de los pedidos recurrentes de la CGT. Hoy Moroni, Cafiero y Trotta recibirán a sindicalistas y empresarios. Será la primera reunión de la Comisión Tripartita de Formación Profesional.