Kicillof juntó a su tropa del Conurbano: "Tenemos una misión que es ganar la provincia"

Kicillof juntó a su tropa del Conurbano:

El Gobernador recibió en La Plata a los jefes comunales peronistas de las secciones Primera y Tercera. El cónclave se produjo luego del pedido de los mandatarios provinciales de que haya una lista de unidad para la elección nacional.

El mensaje de la liga de gobernadores peronistas fue claro y directo, con un fuerte acento en el uso del “exigimos” cuando pidieron una lista de unidad para encarar el proceso electoral.

En medio de la danza de nombres, que incluye a Wado de Pedro, Sergio Massa y el propio Axel Kicillof -quiere reelegir, lo dice por activa y por pasiva-, además de Daniel Scioli, Juan Grabois y algún gobernador, el mandatario provincial reunió a su tropa del Conurbano.

El encuentro se desarrolló desde esta tarde en La Plata con la presencia de los alcaldes de las secciones Primera y Tercera, junto con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y algunos otros ministros, como Pablo López, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Leo Nardini y Andrés Larroque.

Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Facundo Diz (Navarro), Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Javier Osuna (Las Heras),  Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Juan Andreotti (San Fernando), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján), Alejandro Granados (Ezeiza) y Juan Ustarroz (Mercedes). 

Por otra parte, no fueron de la partida los intendentes Mario Ishii (José C. Paz), Juan Zabaleta (Húrlingham), Blanca Cantero (Presidente Perón) y Alberto Ramil (Escobar)

A pesar de que los encargados de convocar a la tropa bonaerense aseguraron que repasaron "asuntos de gestión", el escenario político a pocos días del cierre de listas no estuvoausente en el encuentro.

Es por esto que, luego de la reunión, el mandatario bonaerense dejó una frase contundente: "Ganar la Provincia para ganar la Nación es el objetivo que tenemos. Tenemos una sola misión que es ganar la provincia y este gobierno solo está concentrado en eso".

Luego del encuentro, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dialogó con la prensa y dejó sus sensaciones por la reunión: "Queremos que continúe este modelo que amplía derechos y defendemos ferventemente. Se intercambiaron opiniones y estamos a la espera de lo que diga la conducción como buenos peronistas que somos".

"Estamos a la espera de lo que diga la conducción nacional", agregó la jefa comunal.

 Lesci sostuvo que no se habló de desdoblamiento de elecciones, y destacó que apoyan la reelección de Kicillof en Provincia: "Acompañamos a esta gestión que tan bien lo ha hecho en una pandemia, una guerra y una sequía y aun así toda la provincia continua creciendo".

Según pudo saber La Tecla, quienes tomaron la palabra en la reunión fueron Mario Secco, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Martín Insaurralde, Axel Kicillof y Pablo López. Todos los planteos de los intendentes fueron en el sentido de ordenar la campaña, en cuanto a recursos y las obras que se van a inaugurar hacia las elecciones. Eso, para ellos, les va a permitir hacer la mejor elección posible.

En este sentido, manifestaron que la postura de la Provincia es clara: unidad con todos adentro. Los intendentes del Conurbano acompañan esa idea.

Comentá la nota