Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3326 Notas )

Murio el exgobernador Julio Antonio Miranda

Murio el exgobernador Julio Antonio Miranda

Este domingo los tucumanos amanecieron con la triste noticia del deceso del exmandatario provincial, que tenía 74 años y una larga trayectoria en el peronismo, habiendo sido senador nacional y también cumplió con creces el rol de presidente del club Atlético Tucumán.

VIH, la Bolsa y Sputnik V: Richmond, el laboratorio (de Figueiras) que dio el gran golpe en Latinoamérica

VIH, la Bolsa y Sputnik V: Richmond, el laboratorio (de Figueiras) que dio el gran golpe en Latinoamérica

Hace pocas horas se conoció que Argentina será el primer productor latinoamericano de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se logró por el acuerdo de un laboratorio argentino con el Fondo Nacional Ruso de Inversión y una compañía de la India, Hetero Labs Limited. Se trata del Richmond, que desde su sede en Pilar, provincia de Buenos Aires, construye hace 85 años un amplio repertorio de estudios científicos e investigación. Ahora, sin dudas, tendrá su más trascendente desafío. 

Mariano Recalde: "Todavía no tenemos candidato para 2023"

Mariano Recalde:

Critica al gobierno de CABA con intensidad, especialmente en temas vinculados a la pobreza extrema y a la cuestión de género. Sin embargo, cree que aun antes de las próximas elecciones puede haber consensos a nivel parlamentario sobre justicia que empiecen a cerrar la grieta. Explica el valor real y simbólico de la unidad en su partido. Afirma su identidad peronista en una ciudad históricamente más propensa a las ideas liberales y socialdemócratas.

Para Pablo Moyano, Macri «ha sido el presidente más inútil desde la vuelta de la democracia» y vaticinó que «la gente va a repudiarlo en las urnas en octubre»

Para Pablo Moyano, Macri «ha sido el presidente más inútil desde la vuelta de la democracia» y vaticinó que «la gente va a repudiarlo en las urnas en octubre»

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, celebró la media sanción que recibió en Diputados la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, adelantó que desde su gremio pedirán ser vacunados debido al peligro que suponen los viajes al exterior y cargó con todo contra Macri: «la gente va a repudiarlo en las urnas en octubre».

La muerte de Menem: "¡Mirá Mingo lo que logramos juntos!", el recuerdo de Cavallo al expresidente en primera persona

La muerte de Menem:

Para Domingo Cavallo, excanciller y exministro de Economía de Carlos Menem, el mayor logro de esas administraciones fue "la reinserción" de la Argentina en el mundo. Asegura que no necesitó "discutir" con el entonces Presidente porque "compartía sus objetivos de mejorar la calidad de vida de los argentinos". En esa línea asegura que cumplió con sus dos promesas de campaña: "Hubo salariazo y hubo revolución productiva", dice.

Leopoldo Moreau: "La negociación con el FMI debe ser por lo menos a veinte años"

Leopoldo Moreau:

Participó de la Junta Coordinadora Nacional y fue candidato a presidente por el radicalismo. Sin embargo, con los años, fue alejándose de la conducción de su partido, que terminó por expulsarlo, dada su proximidad con el kirchnerismo. Hoy es uno de los principales voceros del pensamiento de CFK. Considera que ella y Raúl Alfonsín son los dos presidentes que “estuvieron por encima del resto”. Marca matices con el Gobierno y dice que los comentarios de la ex presidenta fueron “para contribuir y que se encuentre un rumbo”. Considera que el macrismo tuvo un plan sistemático de persecución a opositores comparable con el de la dictadura. 

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hay que apuntar a las generalesSeguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Asegura que no están dadas las condiciones para las internas. "Sería una falta de respeto a los correntinos", remarcó. Confirmó la posibilidad de prorrogar la intervención y la posibilidad de un recambio. Un peso pesado del PJ podría tomar la posta. Habló en La Otra Campana, el domingo. Ayer Julio Sotelo confirmó que por directivas superiores dejaba sin efecto la convocatoria para marzo.

Sueño radical

Sueño radical

Por: Jorge Fontevecchia. La Unión Cívica Radical, como la palabra “unión” indica, fue en su fundación a comienzos de siglo pasado una corriente con avidez de representar a todos, un movimiento también con aspiraciones hegemónicas al que el peronismo a mitad de siglo le arrebató ese papel. El modelo de partido único anidó siempre en la idea mítica de pueblo unido que el posmodernismo y el fin de siglo fueron dejando en desuso.