Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3284 Notas )

Máximo Kirchner: "Mauricio Macri le dio más a la provincia más rica, es la metáfora perfecta"

Máximo Kirchner:

Desde hace tiempo, Máximo Kirchner viene reforzando la idea de que la ciudad de Buenos Aires está siendo privilegiada con la distribución de recursos. Anoche, en diálogo con Radio Provincia, el diputado nacional dijo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el presupuesto porteño aumentó aún más, y sentenció: "Macri le dio más a la provincia más rica. Es la metáfora perfecta".

 

El despertar de la centroderecha

El despertar de la centroderecha

En medio de la pandemia, algo se mueve entre liberales, libertarios, conservadores y algunos más a la diestra. Espert, López Murphy y Gómez Centurión, las caras visibles. ¿Podrán unirse?

Sergio Massa, entre dos comisarios

Sergio Massa, entre dos comisarios

Ayer, cuando se estaba por cumplir un mes sin diálogo (ni presencial ni telemático ni telefónico) con la oposición de Cambiemos, Sergio Massa decidió convocar a los jefes de los bloques. En rigor, había tomado antes la decisión de prorrogar por su cuenta y orden un protocolo para las reuniones de los diputados, que estaba vencido, y convocar a una sesión especial para tratar temas que no son polémicos.

Los contra y el discurso mágico del macrismo

Los contra y el discurso mágico del macrismo

Por: Luis Bruschtein. Los medios reproducen embelasados las críticas del ex ministro que se endeudó sin límites al ministro que consiguió el acuerdo. Macri se va de vaciones de lujo y se desentiende del destino de los que volverían a votarlo. El juez Irurzun traiciona al juez Irurzun de hace un año.

A 20 años de la Marcha Grande, la CTA Autónoma recupera sus consignas y reclama un salario universal

A 20 años de la Marcha Grande, la CTA Autónoma recupera sus consignas y reclama un salario universal

La central obrera lanzó una campaña para lograr un ingreso universal de 17 mil pesos para todos los argentinos de entre 18 y 65 años. Con las mismas consignas de aquellos años, la dirigencia ve un hilo conductor entre la crisis del gobierno de la Alianza y lo que puede suceder después de la pandemia, en materia económica y social. La ayuda social, clave para diferenciar los escenarios.

Norberto Padilla: un humanista religioso que proyectó en la vida el reflejo de sus valores

Norberto Padilla: un humanista religioso que proyectó en la vida el reflejo de sus valores

Cuando, ayer por la mañana, comenzó a difundirse la noticia de que acababa de fallecer Norberto Padilla, los ecos se centraron en la autenticidad de su persona. Esa repercusión, dolorosa sin duda, podría resumirse en las líneas que escribió entre los pares el excanciller Adalberto Rodríguez Giavarini: "Pocas personas en mi vida me mostraron tan bien lo que es el amor al prójimo. Su vida fue reflejo inequívoco de sus valores y creencias".

 

La nueva etapa de la cuarentena

La nueva etapa de la cuarentena

Por Mario Wainfeld

La conferencia de Olivos, una señal de nuevos consensos. Tres gobernantes, mensajeros serenos. Nueva fase en 22 provincias. Aniversario del acuerdo entre Macri y el FMI, el pasado que pesa. Los cuidados que no cesan. Restricciones al transporte. Ruidos y furia de la derecha. Novedades en el IFE y en tarifas.

 

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

La manipulación de los jueces durante el gobierno de Macri

Con las revelaciones de la jueza Ana María Figueroa el Poder Judicial se enfrenta a una decisión que va más allá de una causa penal, porque estará decidiendo en esa investigación si los argentinos vivirán en democracia o en un simulacro intervenido por la manipulación de la Justicia.