Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3360 Notas )

El evangelio de la seguridad urbana

El evangelio de la seguridad urbana

Acaso los asesinos de Lucas González integraban una patrulla perdida de la última dictadura? Lo cierto es que el régimen macrista fue algo así como su continuación civil, y en la Ciudad de Buenos Aires aún no terminó.

Un período político de 18 años ha terminado

Un período político de 18 años ha terminado

Por: Joaquín Morales Solá. Tal vez ayer no sucedió nada extraordinario, pero sí algo definitivo y determinante. La dura derrota en la noche de otro domingo ingrato para el kirchnerismo ya había ocurrido en tres de las últimas cuatro elecciones: 2015, 2017 y ayer, sin contar las primarias obligatorias en las que en la mayoría de los casos también le fue mal. Solo ganó las elecciones de 2019.

Las claves que se abren con esta elección

Las claves que se abren con esta elección

Por: Mario Wainfeld. Lo que dejaron las PASO, ganadores y perdedores. Posibles impactos en los comicios de hoy. El nivel de participación, una clave. Reacciones oficialistas después de septiembre. La campaña cambiemita. Los mercados y los medios concentrados, ofensiva. Cambios en la integración para las dos Cámaras, un vistazo.

Patricia Bullrich marca el camino: El plan topadora"

Patricia Bullrich marca el camino: El plan topadora

Ahora podemos hablar sin ponernos colorados", dijo Bullrich sobre los planes de Juntos por el Cambio para la economía. Flexibilización laboral, un duro ajuste fiscal y baja de impuestos a las empresas son las principales ideas. En materia social, Larreta desalojó con violencia a mujeres y niños el mismo día que empezó la campaña electoral. 

Default técnico en ObSBA: la obra social de los estatales porteños se encaminaría a un concurso de acreedores

Default técnico en ObSBA: la obra social de los estatales porteños se encaminaría a un concurso de acreedores

Se supo que la deuda superaría los 4.000 millones de pesos y señalan contrataciones “fantasma” como una de las principales causas. El más apuntado por la situación sería Walter Correa, actual vicepresidente de la obra social de los estatales de CABA, designado por Horacio Rodríguez Larreta y de quien había sido su chofer durante la campaña de 2015.

Gerardo Morales: "Los gobernadores del norte del FdT están trabajando para dar vuelta la elección"

Gerardo Morales:

El gobernador de Jujuy afirma que su estilo de gestión tiene más puntos de contacto con el de Juan Schiaretti en Córdoba y Sergio Uñac en San Juan, que con el que ejerció María Eugenia Vidal en la Provincia y el de Horacio Rodríguez Larreta en CABA. Aun así, sostiene que la unidad de Juntos por el Cambio es esencial para el futuro. Cree que un plan acordado es lo que pulirá las diferencias en su coalición entre los sectores más liberales y keynesianos de su espacio.

Montenegro con deshilachado oráculo político

Montenegro con deshilachado oráculo político

El derrotero político del intendente de General Pueyrredon tiene un recorrido intenso y oscilante. Los registros indican que hoy está parado en la interna PRO, del mismo lado que su primer adversario radical Gustavo Posse, quien desde su cuna política ha dado los saltos necesarios para mantenerse como un profesional en la actividad, como ocurre en la actualidad. Ambos se caracterizan como profesionales de la política.