Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3440 Notas )

El autoritarismo no ha muerto

El autoritarismo no ha muerto

Por: Joaquín Morales Solá. El riesgo de un kirchnerismo que destruya lo que queda de las instituciones democráticas no se ha extinguido; la dirigencia de Juntos por el Cambio cometería un error histórico si creyera que la facción política gobernante está muerta y sepultada.

Maraña sin salida

Maraña sin salida

Por: Nelson Castro. Así se puede describir el escenario que atraviesan el Gobierno y el Presidente.‘Intrai per lo cammino alto e silvestro’. Entré por el camino duro y salvaje. 

Preocupado por una eliminación de las PASO, Juntos por el Cambio ya discute la posibilidad de una interna propia en 2023

Preocupado por una eliminación de las PASO, Juntos por el Cambio ya discute la posibilidad de una interna propia en 2023

En el frente opositor hay un debate abierto sobre cómo definir sus candidaturas en caso de que el Gobierno quite las internas antes de las generales. También se está armando una estrategia en aquellas provincias donde no existen las primarias, pero creen que tienen chances de ser gobierno. La posición del macrismo y la UCR.

La oscuridad después del atentado

Por: Eduardo Van Der Kooy. La polarización se profundizó. El escepticismo social es grande. El Gobierno intenta capitalizar la coyuntura para esconder el ajuste económico. La investigación tropieza con escollos y la sombra de grupos de inteligencia.

Los escenarios de crisis que analiza la oposición

Los escenarios de crisis que analiza la oposición

Juntos por el Cambio sigue día a día la crisis económica y el manejo del Frente de Todos con análisis de diferentes escenarios políticos. Aseguran que su intención es ganar las elecciones el año que viene pero no descartan una convocatoria a las urnas anticipada.