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58° Coloquio de IDEA. Caraduras: “en Molinos queremos alimentar a los argentinos al menor costo posible”

58° Coloquio de IDEA. Caraduras: “en Molinos queremos alimentar a los argentinos al menor costo posible”

La élite empresarial se reúne en Mar Del Plata para debatir sus planes de negocios. Durante el primer día Luis Pérez Companc, CEO de Molinos, sostuvo esta frase que choca con la realidad. Con la complicidad del Gobierno, son las alimenticias, gracias a su poder de “mercado”, quienes remarcan los precios para que sus ganancias sigan creciendo.

El 74% del ticket de los súper argentinos se reparte entre tan solo 20 corporaciones

El 74% del ticket de los súper argentinos se reparte entre tan solo 20 corporaciones

Las grandes corporaciones que generan y se benefician con las subas de precios son las que explican que la riqueza de los multimillonarios se haya disparado durante la pandemia. La guerra en Ucrania y la inflación mundial no afectaron los beneficios extraordinarios que se generaron en algunos sectores, el alimentario entre ellos. Según Oxfam, el patrimonio de los ultra ricos de los sectores de la alimentación creció 1.000 millones de dólares cada dos días

Más ganancias de Molinos, Arcor y Ledesma

Más ganancias de Molinos, Arcor y Ledesma

El congelamiento transitorio de precios no apunta a solucionar el problema estructural de la inflación elevada. El objetivo explícito es intervenir en una puja distributiva donde los sectores de ingresos fijos no pueden mejorar su débil posición relativa, mientras una parte del sector empresario se queda con toda la mejora de la recuperación económica luego del derrumbe de la pandemia. Y lo hace a través de aumentos de precios.

 

Las grandes empresas de alimentos, en la mira del oficialismo

Las grandes empresas de alimentos, en la mira del oficialismo

La batalla por los precios las puso en el centro del ring, pero también lo están por el proyecto de ley de etiquetado frontal que se discutirá el martes en la Cámara de Diputados. El Gobierno apuntó contra Molinos, Arcor y Ledesma, pero el pelotón de contendientes incluye una veintena de grandes empresas nacionales y extranjeras como Unilever, Quilmes, Molino Cañuelas, Molfino, Coca-Cola, Nestlé, CCU y Danone.