Elecciones 2023: Alberto Fernández se reúne en Olivos con ministros e intendentes

Elecciones 2023: Alberto Fernández se reúne en Olivos con ministros e intendentes

Será esta noche, luego de que el Presidente vuelva de su reunión con Juan Manzur en Tucumán. Qué se sabe hasta ahora de la convocatoria a la mesa electoral.

El presidente Alberto Fernández se reunirá esta noche en la residencia de Olivos con ministros y una delegación de intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral, para analizar "temas de gestión", informaron a Télam fuentes oficiales.

La reunión se realizará a las 20.30 y participarán también los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como así también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El encuentro en Olivos se producirá cuando el mandatario regrese de Tucumán, donde esta tarde encabezará el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en la localidad de Tafi Viejo, acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royon,

La reunión de esta noche en Olivos es continuación de la realizada en noviembre pasado, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada entre el jefe de Estado e intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

Ese encuentro congregó al ministro de Economía, Sergio Massa; al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al ministro Katopodis, como así también a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando). Aun así, hasta ahora no está confirmada la presencia del ministro de Economía en la reunión de este martes.

La mesa electoral del Frente de Todos

Fuentes oficiales indicaron además que "todavía no está la fecha" de convocatoria para que se realice el primer encuentro de la mesa electoral del Frente de Todos, en cuya conformación ya trabaja el Presidente, según se confirmó la semana pasada, pero confiaron en que "será pronto".

Alberto Fernández confirmó la convocatoria a la mesa el último lunes. "Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año", anunció en Twitter.

"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país. Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos", agregó el Presidente.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, festejó el llamado del jefe de Estado al expresar en Twitter: "Celebramos y acompañamos la iniciativa del presidente @alferdez de convocar a un espacio de debate para que nuestro espacio político continúe profundizando el sendero de desarrollo, con un sentido federal e inclusivo".

El llamado a la mesa electoral se dio luego de un encuentro en Merlo, la semana pasada, en el que comenzó a diagramarse la estrategia electoral bonaerense con la presencia de Eduardo "Wado" de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y otros dirigentes e intendentes, pero sin la participación de "albertistas" duros.

Comentá la nota