Alberto Samid

Biografía:

José Alberto Samid jamás limitó su actividad al giro de los negocios, sino que emprendió una permanente cruzada apuntando a objetivos muy concretos: aumentar la producción, multiplicar las fuentes de trabajo, atender el consumo interno con productos de calidad y precios razonables. En fin, señalando el camino que debe transitar la Argentina hacia su destino de potencia mundial, mediante la cultura del trabajo y la producción.

Lanzó propuestas destinadas a triplicar la producción rural y agroindustrial, junto con el desafío de que ello no sólo es posible sino que resulta imprescindible para que el país alcance los mejores resultados en lo económico y social. Con ese propósito propugnó especialmente la adopción del riego y de la inseminación artificial, exponiendo el papel del campo como factor dinámico de crecimiento, desarrollo y justicia social.

Samid nació en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de enero de 1948, y está afincado en La Matanza desde hace 50 años. Tiene dos hermanos. Casado con Marisa Scarafía, del matrimonio nacieron cuatro hijos: María del Sol, 24 años, licenciada en Historia del Arte; María Belén, 22, estudiante de Comercio Exterior; José Alberto, 19, estudiante de Técnica Agropecuaria; y María Luz, 14, estudiante secundaria.

Sus padres son Julio Samid y Nélida Aluch. Miembro de una familia de emigrantes sirios, don Julio arribó a la Argentina a la edad de 8 años y, cuando comenzó a trabajar, se dedicó al comercio de carnes, primero como obrero en el establecimiento de quienes iban a ser sus suegros pues Nélida era hija del dueño; luego como empresario independiente y mas tarde socio del frigorífico Los Calvos. José Alberto siguió la tradición familiar y capitalizó la experiencia de su padre y de su abuelo materno, poniéndose a trabajar en el mismo rubro en cuanto terminó la escuela secundaria.

Samid es un apasionado del quehacer rural pero, a la vez, alienta con igual intensidad otra pasión: la política. Peronista de toda la vida, considera a Perón “el mas esclarecido líder de Latinoamérica y el mejor gobernante de la historia argentina”. Tuvo una activa participación respaldando la fórmula Luder-Bittel, en 1983 y, en 1987, fue electo diputado provincial bonaerense.

Siendo asesor presidencial, en 1991 expresó su disgusto al jefe del Estado por haber enviado dos fragatas a la guerra del Golfo en apoyo de Estados Unidos, señalando que esa decisión era contraria a la tradición de nuestro país y al sentir del pueblo argentino. Menem mantuvo su postura. Samid le dijo entonces: “El que olvida de donde vino no sabe hacia donde va”, y se fue dando un portazo.

Últimas Noticias de Alberto Samid (Total : 362 Notas )

El impacto de la sequía en la industria ganadera

El impacto de la sequía en la industria ganadera

Las escasas precipitaciones afectaron la producción de forraje y pasturas, ocasionando baja preñez y mal estado de los terneros. El descenso abrupto en la producción de cabezas de ganado se trasladó directamente a los precios. Cuáles son los distritos afectados y de cuánto fue la perdida para el sector ganadero.

Carne ¿qué pretende usted de mí?

Carne ¿qué pretende usted de mí?

El Gobierno y el campo no dan el brazo a torcer. En el medio, el pueblo. La carne escasea y el precio parece estar lejos de bajar. Salvo en Castelli, donde el kilo de asado cuesta 400 pesos. Cómo hicieron. Los números del sector agropecuario. La palabra de los especialistas.

Murió el periodista Mauro Viale

Murió el periodista Mauro Viale

El conductor televisivo, que tenía una trayectoria periodística de 55 años, había sido internado por Covid-19 y sufrió una complicación a raíz de una neumonía bilateral. Conocido especialmente por sus programas de actualidad, se destacó también por su trabajo como relator de fútbol. 

Manino le soltó la mano a Scioli

Manino le soltó la mano a Scioli

Le crecieron las alas al diputado provincial y se corrió del ex candidato presidencial, Daniel Scioli, quien le abrió sus brazos para incorporarlo a la política. Compañero de ruta de Alberto Pérez, un conspicuo cliente del fiscal Álvaro Garganta, Rodolfo Manino Iriart, inició el tránsito en las carteleras de la vía pública,  hacia su reelección como legislador provincial de la Quinta Sección Electoral.