Últimas Noticias de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (Total : 259 Notas )

Vuoto y Perez se reunieron con el Ministro de Ambiente Nacional

Vuoto y Perez se reunieron con el Ministro de Ambiente Nacional

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Perez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

Dos empresas interesadas en eventual futura licitación del servicio de residuos urbanos

La posible salida de Trelew del sistema actual Girsu generó interés de empresarios locales que ya se han comunicado con el Municipio para conocer sobre la futura licitación del servicio, cuyas principales características tienen que ver con un nuevo relleno sanitario y una planta de separación de residuos, según explicó el secretario de Gobierno local, Eduardo Maza.

Traslado de más vehículos al nuevo Depósito Judicial

Traslado de más vehículos al nuevo Depósito Judicial

En los últimos días la Subsecretaría de Seguridad en conjunto con la Dirección de Mantenimiento de la Red Vial de la Municipalidad de Saladillo, llevaron a cabo el traslado de más vehículos secuestrados por causas judiciales, desde el antiguo depósito de la Av. Ledesma, al nuevo depósito contiguo a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Continúan implementando el Programa "Barrios Limpios"

Continúan implementando el Programa

El programa “Barrios Limpios”, que se implementa de manera integral y coordinada entre las secretarías de Seguridad, Gestión Ambiental, y Obras Públicas, se encuentra realizando limpieza de veredas, cordones y basurales clandestinos, en este caso en el barrio "Plan federal", en la zona comprendida entre calles 20 de Junio, Tucumán, Brandsen y Falucho. 

San Luis recuperó más de 260 mil kilogramos de material reciclable

San Luis recuperó más de 260 mil kilogramos de material reciclable

Papeles y cartones (84561 mil kg), plásticos (83370 mil kg), vidrio a granel (70374 mil kg), aluminios (3653 mil kg), hojalata (16606 mil kg) y tetrabrik (2060 mil kg) fueron los materiales que más se recuperaron durante los primeros dos meses del 2019. Esta tarea está a cargo de las plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU, dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente.

Sigue el programa “Ponete las pilas”

En el marco de la campaña de recolección de dispositivos usados “Ponete las pilas”, los responsables de la Dirección de Producción recorrieron los comercios para retirar de los contenedores las pilas recolectadas. Luego éstas fueron llevadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.