Morón con nuevo equipamiento para la gestión de residuos

Morón con nuevo equipamiento para la gestión de residuos

Morón con nuevo equipamiento: Se trata de móviles que serán utilizados por el Municipio para el transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Morón con nuevo equipamiento: Son tres camiones destinados a la gestión de residuos urbanos que realizarán diferentes tareas en el distrito.

Los mismos fueron adquiridos por una inversión de $62.233.585,20 y permitirán mejorar las tareas de mantenimiento de los espacios públicos y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

¿Cuáles son las características del nuevo equipamiento? Consta de un camión con caja volcadora para la recolección de poda, corte de pastos y limpieza de espacios públicos.

El segundo camión cuenta con hidrogrúa y está destinado al levantamiento de residuos, escombros, troncos, ramas y limpieza de microbasurales.

La última unidad cuenta con caja para realizar traslados de tierra, compost, árboles y ramas, así como también para materiales en el Ecopunto.

Cabe destacar que el municipio cuenta con el programa Día Verde que permite que las botellas, el papel, el aluminio, cobre o el plástico no vayan al relleno sanitario.

El objetivo es que, una vez por semana, se retire ese material reciclable que la familia acumuló para llevarlo a algunas de las dos plantas de reciclaje. En un tiempo contarán con un tercer Ecopunto.

Actualmente, Morón y ACUMAR articulan también intervenciones para la puesta en valor del espacio productivo y educativo del Vivero Municipal de Morón.

También se pondrán en marcha diferentes tareas para recuperar espacios degradados y afectados por basurales la calle Stevenson, desde Don Bosco hasta Av. Eva Perón en Morón sur.

Comentá la nota