Residuos sólidos urbanos: convenio del municipio de Trenque Lauquen con la Asociación Civil Cempre

Residuos sólidos urbanos: convenio del municipio de Trenque Lauquen con la Asociación Civil Cempre

CEMPRE es una Asociación Civil que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje en Argentina

El Intendente municipal, Miguel Fernández y el presidente de CEMPRE Argentina, Horacio Martino firmaron el viernes un convenio marco de cooperación interinstitucional e intercambio recíproco para llevar adelante metas en común vinculadas con la gestión integral de residuos sólidos urbanos en el marco de la economía circular.

La firma del mencionado acuerdo se desarrolló en el despacho del Jefe comunal y también estuvo presente la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Valeria Sirotiuk.

CEMPRE es una Asociación Civil que tiene como objetivo incrementar los niveles de reciclaje en Argentina a través de la generación y divulgación de conocimiento técnico-operativo en sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

El objetivo es fortalecer los sistemas de gestión integral de residuos, pasando de una economía lineal en donde consumimos y disponemos los residuos, hacia una economía circular en donde los residuos son reincorporados en el sistema productivo.

Asimismo, busca crear valor social y ambiental en la comunidad, promoviendo la educación ambiental, la innovación, la eficiencia y la generación de nuevos empleos.

El convenio contempla la realización de cursos, programas específicos de investigación y transferencia o vinculación tecnológica, emprendimientos, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos de la propuesta, entre otros puntos de relevancia.

Comentá la nota