Río Negro avanza en un acuerdo de colaboración con empresa de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Río Negro avanza en un acuerdo de colaboración con empresa de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Este martes el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, visitó las instalaciones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), oportunidad en la que trataron diversos aspectos referidos a su funcionamiento y a la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración entre Río Negro y la empresa encargada del tratamiento de residuos sólidos urbanos.

 

articiparon del encuentro los intendentes de Bariloche, Gustavo Genusso; de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; de Comallo, Raúl Hermosilla; de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la legisladora, Helena Herrero; la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini y referentes barriales de las localidades mencionadas. 

Sanguinetti comentó que “en la charla nos explicaron la experiencia de la empresa con sus más de 40 años haciéndose cargo de los residuos sólidos urbanos de más de 19.000.000 de habitantes de Argentina, concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y Municipios del Gran Buenos Aires”.

Durante el encuentro se trataron diversos temas como las tecnologías que aplica CEAMSE, los controles de calidad y ambientales que realizan, como también lo que hace a las plantas industriales de procesamiento y las tecnologías que se utilizan para la disposición final de los residuos.

“Se charló también sobre la posibilidad, que se va a concretar en los próximos días, de firmar un acuerdo de colaboración entre nuestra Provincia y el CEAMSE” comentó Sanguinetti.

En este sentido, en vistas al acuerdo y a lo que se busca hacer en Río Negro, cabe destacar que el CEAMSE realiza procesos regionales dado que involucra los residuos de varios municipios en cada una de las plantas que se ubican en la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro, se realizó la visita a algunas de las plantas, “especialmente la ubicada en el Municipio de San Miguel, donde los técnicos nos mostraron todas las capacidades, equipamientos y los controles que realizan y por el cual operan más de 200.000 toneladas diarios de los Residuos Sólidos Urbanos que generan los habitantes de la región”.

Comentá la nota