Brindan charlas informativas sobre separación de residuos

Brindan charlas informativas sobre separación de residuos

Estudiantes del Instituto Nuestra Señora del Luján visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Urdinarrain.

Días pasados, estudiantes y docentes de tercer grado del INSL fueron recibidos por la encargada del Área de Medio Ambiente y Salud Pierina Rodríguez, quien les brindó una charla informativa sobre las principales acciones y procesos que se realizan en la planta, con los residuos que se generan en cada uno de los hogares y llegan para su adecuada separación y tratamiento.

Además, recorrieron todas las instalaciones del lugar, donde pudieron ver las tareas de preparación de los residuos para su correcto tratamiento, desde la cinta de separación, las prensas y sobre todo la importancia del trabajo en conjunto entre los vecinos, los recolectores y quienes hacen la separación y el reciclado.

Desde el Municipio recordamos a todas las instituciones escolares e interesados de la ciudad que quieran realizar estos recorridos y participar de las charlas informativas, que pueden comunicarse de lunes a viernes de 7 a 12, al área de Medio Ambiente y Salud para coordinar días y horarios de visita.

Comentá la nota