Llegan obras beneficiosas para Monte Caseros gracias a la articulación y al trabajo conjunto

Llegan obras beneficiosas para Monte Caseros gracias a la articulación y al trabajo conjunto

A partir de las gestiones que se realizaron en el mes de diciembre desde Amarte Argentina en conjunto con Andrea Panseri, jefa de gabinete de la municipalidad de Monte Caseros, en representación de la comuna, ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado se planifica y trabaja en la Planta de Tratamiento de Residuos, un avance significativo para la ciudad y toda la región.         

José Ottavis, fundador de Amarte Argentina expresó “Con Amarte Argentina visitamos junto a la jefa de gabinete del municipio de Monte Caseros Corrientes, en representación del intendente Juan Carlos Álvarez, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, donde trabajamos mancomunadamente por todas las situaciones que necesita llevar adelante la ciudad” y apuntó “una de las propuestas de la Dra. Graciela Castañeda en campaña fue la Planta de Tratamiento de Residuos, que es una planta modelo, única en la provincia, por lo que tuvimos una reunión con la gente del Municipio para poder avanzar y ya después de esto encaminarnos a la presentación del proyecto ejecutivo y ya licitación de la Planta de Tratamiento de Residuos”.    

A su vez, Ottavis destacó “todo lo que comprometimos en campaña, y lo que hemos trabajado con el Gobierno Nacional hace ya dos años, lo estamos haciendo con el intendente Juan Carlos Álvarez, o sea, estamos teniendo una unidad con el pueblo en función de los proyectos de la ciudad”.

Por su parte, Andrea Panseri, jefa de gabinete de la municipalidad de Monte Caseros, expresó “la planta de Tratamiento forma parte de los que es el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. La cual va a ser una de las primeras plantas que se trabaje de manera específicamente regional, correspondiente a la región centro sur de la provincia, y como dijo José Ottavis, involucra a 5 localidades, de las cuales dos de ellas ya tienen sistema de clasificación y separación, que son Curuzú y Paso de los libres, y nosotros desde Monte Caseros vamos a estar sumando, no sólo la estructura en cuanto al sistema de acondicionamiento y recuperación de materiales, sino la disposición final en un relleno sanitario acorde, con ingeniería ambiental, lo que nos va a permitir después, generar una refuncionalización del espacio a un espacio verde recuperado”.

Eduardo Albanese, presidente de la agencia de administración de bienes del estado señaló “desde el AABE estamos para brindar la total colaboración y celeridad para que este proyecto, que es importantísimo para la provincia, y es un ejemplo, inclusive a nivel nacional, se pueda realizar. Así que a total disposición, tienen las puertas abiertas y autoexijamosnos mutuamente los tiempos en términos de que la gestión salga rápido y con celeridad”.         

Asimismo, Daniel Salvatore, director nacional de gerenciamiento de activos físicos dijo “ya se hizo el inicio de los trámites de rigor, con lo cual estamos tratando de darle la mayor celeridad para poder cumplir con este cometido que desde Amarte Argentina están llevando adelante en conjunto con la Municipalidad”.

Comentá la nota