Tobías Schleider

Biografía:

Director del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) de General Pueyrredon y coordinador del Frenar.

Últimas Noticias de Tobías Schleider (Total : 42 Notas )

Manino, el Sheriff Lobo, aplica “mano dura” en Seguridad

Manino, el Sheriff Lobo, aplica “mano dura” en Seguridad

Al igual que las desventuras del Sheriff Lobo, aquella serie de comedia televisiva estadounidense, hoy Mar del Plata tiene a su propio “aguacil”: Manino Iriart, el Secretario de Seguridad, que por estos momentos vive horas de angustia ante los hechos que suceden en la ciudad y que lo desborda, y ante la propia impericia de algunos de sus colaboradores inmediatos. Estos consideran que sentados desde un sillón, pueden mejorar la situación, pero se olvidan de aplicar el sentido común.

FRENAR: balance tras siete meses de trabajo

FRENAR: balance tras siete meses de trabajo

Bajo la premisa de abordar el problema del narcocriminalidad como fenómeno delictivo y el consumo indebido de estupefacientes como un problema de salud pública, el Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones (FRENAR) se reunió semanalmente desde su creación hace siete meses para la elaboración de políticas públicas, tanto en materia de persecución penal, prevención de las adicciones y asistencia a las víctimas.

Se presentó el Foro del FRENAR

Se presentó el Foro del FRENAR

Contó con la participación de los integrantes de Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones. 

Este lunes, en la Comisión de Legislación del HCD, ¿arderá Troya?

Este lunes, en la Comisión de Legislación del HCD, ¿arderá Troya?

En la habitual reunión semanal de la Comisión de Legislación, que se realizará hoy a partir de las 10.30. Es dable inferir que puede “arder Troya”, ateniéndonos al tenor del temario y a la concurrencia tanto del secretario de Seguridad Justicia  Municipal y Control Dr. Adrián Alveolite, si no se excusa a último momento, o envía a algún representante para que “le ponga el pecho a las balas”, como la edil radical Vilma Baragiola, recientemente destituida de la Presidencia del HCD, tras una sinuosa investigación contra natura y paralela a la que se realiza en el Ministerio Público Fiscal a cargo de una Comisión Especial, de la que sólo formaron parte pultistas, kirchneristas y massistas, para luego no hacerse cargo de la situación de acefalía en la que dejarían librado al Cuerpo Deliberativo. Situación paliada por la Presidencia Provisional del concejal radical Cristina Coria, hasta la conformación de una nueva Mesa de Dirección.

Los policías locales estarán en las calles marplatenses en el 2015

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este martes se llevó a cabo, en el Distrito Descentralizado El Gaucho, la segunda reunión plenaria del Consejo Municipal de Seguridad, con la asistencia de autoridades judiciales, policiales, organizaciones intermedias y representantes de los distintos actores de la comunidad de General Pueyrredon. Pulti prometió que los efectivos de la Policía local saldrán a la calle en 2015