TOP TEN 901

1) DIEGO MONTI(Acumula tropiezos)Daba para pensar que sería el articulador perfecto de la trastienda del gobierno municipal; el que negocia, trapichea y obtiene logros en términos de acción en el Deliberativo. Nones; de él se escucha “no tiene palabra, no se puede confiar”. Un tropezón no es caída, pero esto ya es un derrape fenomenal.

2) VICTORIO MALAGUTI(Ciudadano)No cede un ápice. Exige como ciudadano que es (ver artículo central en la presente edición), y lo que está mal, está mal, así que busca por todo medio legal que se arregle y supere. Un ejemplo.

3) MERCEDES MORRO(Con la justa)Clarito y sin amagues ni falsedades, la pope de gastronómicos dice en voz alta y argentina que la temporada alta no viene bien y que lo que hay es pobre en materia de consumo.

4) TOBÍAS SCHLEIDER(¿Comisario político?)Según se publica, don Tobías está a la caza de policías mediante “la sistematización de datos vinculados a delitos cometidos por funcionarios públicos, causas armadas, procedimientos fraguados y el manejo de armas de los agentes policiales, con el objeto de crear estrategias que tiendan a erradicar los casos de violencia institucional”. Y la info para combatir el delito, ¿no es prioridad?

5) GUILLERMO BRITOS(Hará sonar su voz)Incorporado al “team Mazza”, el ex jefe departamental de MDP ya ha dado su voz de alerta por el manejo policial del sciolismo. ¿Será una voz que equilibre?, porque los garanticidas tienen voz e influencia desmedida en esta comunidad.

6) RODOLFO IRIART(Lo entusiasman, ¿se animará?)“Manino” escucha voces entusiastas que le hablan de que llegó la hora del cambio, que es momento para una nueva generación de dirigentes y que la Intendencia está a tiro de piedra. ¿Se animará?

7) EDUARDO BRUZZETA(¿Se sentirá impune?)Se atribuye el éxito en la baja fenomenal del abuso de la pirotecnia en la ciudad. Tiene causas penales para entretenerse y se hace prensa y autobombo. Subido arriba del pedestal, con lo variables que están los vientos…

8) REINALDO JOSÉ CANO(Con los números en la mano)El peso de sus revelaciones sobre el desquicio de las cuentas municipales ha logrado callar a los lenguaraces habituales del intendente Perogrullo/Cospelito. Y ya se sabe que el que calla, otorga.

9) JORGE FRÍAS(Tomó la posta)Tomó la posta ante el silencio de los gremios marítimos en MDP. Habla y provoca. Este 2015 va a dar mucho de qué hablar.

10) JUAN ANTONIO RIZZO(Lejos del discurso, víctima de la realidad)La inseguridad no es un relato, mata; y en ocasiones, sin que haya que disparar un tiro. La muerte de Rizzo es un caso paradigmático del eufemismo denominado “daño colateral”, o “efectos secundarios”.

Comentá la nota