TOP TEN 899

1) JORGE PEREYRA(Por los derechos de los vecinos)Vecino del Bosque de Peralta Ramos, salió de su zona de confort para meterse en la disputa por lo correcto e incorrecto. El avasallamiento que puso en marcha la sociedad Magical Forest SA, impulsora del barrio Las Prunas, le cambió el eje de su día a día. A la justicia, y a dar batalla cívica por los derechos del vecino de a pie.

2) LUCHO MARTÍNEZ TECCO(Muy creativo)El creador de todo lo que hace a la temporada de verano -la Reina del Mar, la Fiesta de los Pescadores, el agasajo al turista número uno de cada año- se refiere a Florencio Aldrey como “Florencio de La B”, por playa Bristol, hoy un lugar tan degradado como sólo el brigantino coruñés podría conseguirlo.

3) ADRIÁN ALVEOLITE(Dispensa perdones)el procesado Alveolite sigue ignorando la ley y su peso específico. Ahora ordena a la justicia de faltas levantar inhibiciones a su sola firma, con procedimientos aún en curso-

4) DÉBORA MARRERO(Muñeca brava)No teme mentir, incluso sostener la mirada cuando miente, si es por la causa, léase la perpetuación de Acción Marplatense en el poder comunal. Pasionaria la muchacha, no se anda con chiquitas. Le cambió tanto la vida desde que es beneficiaria del usufructo del patrimonio comunal, que tantos miles de beneficios bien valen una pasión desenfrenada.

5) CARLOS CHEPPI(Haciendo fuerza para la foto)Don Carlos volvió de Venezuela y salió a ponerse en la foto junto a Randazzo, Recalde y Bossio, anche el consabido Pergorullo/ Cospelito, a la sazón nuestro benemérito señor Intendente. Lo pusieron al final de la imagen sobre el margen izquierdo. Ningún medio lo nombra, y varios, los más alcahuetes, lo recortaron en la foto. Escuela Florencio de “la B” al ciento por ciento.

6) MARTÍN FERRÁ(Anotó para un jury)El boga medalla de oro de su profesión no se arredra, y pese a que la Cámara Federal le ha negado ir por acciones en relación a la conducta del juez de primera instancia que dibujó una causa por trata donde sólo había prostitución, anuncia que no se dará por vencido, e irá por más. Por más que vengan las Fiestas, amor y paz las pelotas del árbol de Navidad.

7) SANTIAGO INCHAUSTI(Trata es trata; prostitución es otra cosa)Ex numerario del juzgado de Ariel Lijo, hoy figura clave del entramado de Comodoro Py, tiene un tembladeral bajo sus alfombras. La voltereta a la causa armada como trata -ver central de esta edición- lo puede arrastrar a infiernos complejos.

8) TOBÍAS SCHLEIDER(Contable del crimen con interpretaciones curiosas)Lo suyo son los números, un trabajo más de contable que de hombre de leyes. Número en mano, llega a conclusiones curiosas: los llamados al 911 son por falsa alarmas de los privados, y las detenciones por tenencia de marihuana son inútiles porque los detenidos son liberados de inmediato -quejarse con Zaffaroni-. Pica sobre el lomo del pingo, no le gusta el corcoveo.

9) SUSANA SALERNO(Arroja piedras)La presidenta del Náutico es de hacer lo que le venga en ganas. A su aire ha promovido falsos testigos en el mal llamado Juicio por la Verdad versión marplatense. Enriquecida desde el acceso a cargos públicos, hoy le aparece un cuestionamiento desde el ENOSUR que puede traer vientos complejos.

10) “CHULI” VESPA(El intocable en problemas)Todo cambia, y el viento rota con facilidad en Mar del Plata. Lo revela la suspensión de las obras en Las Prunas, más la presentación de una acción judicial que pone en foco a Magical Forest. Lejos de intocable, el Chuli luce muy tocado.

Comentá la nota