“Están a cargo de responsabilidades que son fundamentales”

“Están a cargo de responsabilidades que son fundamentales”

El intendente Gustavo Pulti se mostró a favor de la continuidad de la planta política en la Secretaría de Seguridad, una idea que no estaría compartida por su sucesor, Carlos Arroyo.

En el marco del balance hecho por el Municipio en la Secretaría de Seguridad, el intendente Gustavo Pulti se refirió, en diálogo con la prensa, sobre la continuidad de la planta política dentro de la cartera que hoy conduce Fernando Telpuk.

“A veces hay una interpretación que no es completa de lo que es un funcionario político. Tobías Schleider es un criminólogo de reconocimiento nacional, está al frente del Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito y es un funcionario político. Fernando Telpuk tuvo a su cargo la Policía de Seguridad Aeroportuaria de toda la Argentina, con una foja de servicios extraordinaria, es Jefe de la Policía Local y Secretario de Seguridad, y también es un funcionario político. La licenciada Eva Ayala está a cargo de la Dirección de Prevención de la Violencia y ha puesto en marcha cuantiosos dispositivos en sectores socioeconómicos con muchas dificultades y que han sido violentados, y ello ahora está generando respuestas. Con toda su trayectoria y experiencia, es una funcionaria política”, enumeró el jefe comunal.

Están a cargo de responsabilidades que son fundamentales. No se puede decir que, por ser un funcionario designado, se es alguien que está ocupando un lugar sentado en una silla. Esta gente está trabajando en la calle y eso lo puede ver todo el mundo”, destacó.

“Lo mismo pasa con el ingeniero Sergio Andueza, que está a cargo de la Central de Monitoreo, que alberga la terminal de Tránsito así como Defensa Civil. El COM está llegando a las 1.132 cámaras, como hemos dicho es el más grande de la Argentina y debe tener un responsable. Ahora, el intendente electo posee todas las facultades, capacidades y –sobre todo- la legitimidad de tomar las decisiones que él crea más convenientes. Para eso la gente lo votó y nosotros no somos quiénes para condicionar una decisión. Esto también tiene que quedar en claro”, concluyó Pulti.

Comentá la nota