“Los concejales nos sacamos dudas con la visita de Manino”

“Los concejales nos sacamos dudas con la visita de Manino”

Cristian Azcona, edil del Frente Renovador, habló sobre la llegada del secretario de Seguridad, Rodolfo Iriart, a la comisión de Legislacióndel Concejo Deliberante y la tildó de “muy positiva”. Además, criticóla tardanza de Pulti para pedir efectivos federales y dijo que eso“evitará muchos homicidios”

Luego de varias horas, todo el equipo de la Secretaría de Seguridad pudo responder a las preguntas de los concejales. Rodolfo ‘Manino’ Iriart estuivo acompañado por Tobías Schleider, del Centro de análisis estratégico del delito, César Ventimiglia, desde la Seguridad Ciudadana, Sergio Andueza, con el manejo del Centro de Monitoreo, y Gastón Herrera, desde la Dirección de Asistencia a la Víctima.

“La reunión fue muy positiva. Estuvimos mucho tiempo hablando tema por tema y los concejales han podido hacer cada pregunta y evacuar consultas. Nos sacamos todas las dudas con la visita de Manino”, aseguró Azcona a Cazador de Noticias.

Entre las principales dudas, destacó la idea de conocer cuántos son los policías en formación: “Sabemos que tiene que haber más de 700 y actualmente hay 400, por lo que pedimos números exactos”, explicó el concejal massista. “También preguntamos sobre algunas cámaras de seguridad de determinados sectores que tenían que ser relocalizadas y además analizamos la colocación de cámaras en colectivos y Gps y mamparas en taxis, un tema que además se debatirá la próxima sesión”, manifestó.

Entre los temas tratados, Azcona también destacó el análisis de la llegada de efectivos federales , pedida por el Intendente, Gustavo Pulti: “Es una decisión tardía pero positiva. Si se hubiera sumado a nuestra propuesta hace un año y medio se hubieran evitado muchos homicidios que se están cometiendo hoy en nuestra ciudad”, dijo, haciendo referencia al pedido del Frente Renovador del año 2013. “Hace mucho reclamamos este apoyo para Mar del Plata y también para Batán.

Habíamos tenido una buena experiencia en la zona del Puerto con Prefectura, que había garantizado la seguridad en los vecinos pero fue desatendida nuestra propuesta. Esperemos que se mejore”, concluyó.

Comentá la nota