Últimas Noticias de Tecpetrol (Total : 7 Notas )

Tecpetrol en la mira por desinvertir en la región

Tecpetrol en la mira por desinvertir en la región

“Ellos concesionaron un área hace poco y deben ajustarse a la concesión. La única forma es que los equipos se queden como están”, manifestó el secretario general de ese gremio Jorge Avila. Cuestionó que esa empresa decida desinvertir en Chubut para reinvertir en Neuquén.

Petróleo: los primeros despidos en esta ciudad

Se trataría de cuatro supervisores de Tecpetrol, según confirmaron fuentes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos. Serían parte de una lista de 16 trabajadores propios de la operadora que quedarán fuera de la actividad en el marco del reordenamiento de la empresa a raíz de la baja del precio internacional del crudo. Mientras tanto, y por los mismos motivos, en Neuquén ya se registraron 250 despidos de personal de distintas empresas. Allí el sindicato convocó a un paro que fue frenado por la conciliación obligatoria.

TECPETROL INICIÓ EL PLAN ACORDADO CON LA PROVINCIA

TECPETROL INICIÓ EL PLAN ACORDADO CON LA PROVINCIA

Como parte de la renegociación de las concesiones petroleras, el 1 de enero la operadora puso en marcha el segundo equipo perforador dentro de las aéreas. De esta manera, se da inicio al plan de inversiones enmarcado en la Ley Provincial de Hidrocarburos que apunta a expandir el horizonte de reservas, producción y exploración en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Tecpetrol puso en marcha el nuevo equipo perforador

Tecpetrol puso en marcha el nuevo equipo perforador

En el acuerdo celebrado el pasado octubre con el Gobierno Provincial, la Unión Transitoria de Empresas de Tecpetrol conformada por el grupo Techint, YPF y Petrobras asumió como compromiso la incorporación de un segundo equipo de perforación que trabajará en forma permanente en los yacimientos. Así, el pasado miércoles comenzó a operar el DLS-148, con la perforación del pozo nuevo S-2680. De esta manera, se pone en marcha un intenso plan de trabajo para cumplir con los objetivos determinados por el gobernador Martín Buzzi, a través de la Ley de Hidrocarburos.